Comienza la recta final: últimos días para renovar el permiso de circulación en Temuco

La Región 30 de marzo de 2019 Por Javiera García
El plazo para pagar en dos cuotas es hasta el 1 de Abril
permisosdecirculacion1 (1)

Quedan pocos días para que termine el mes de marzo, y con ello el plazo limite para renovar el permiso de circulación 2019, documento obligatorio para todos los conductores de vehículos, el cual permite transitar legalmente por todas calles de nuestro país. Si bien para muchos este trámite resulta algo fastidioso, los avances tecnológicos que existen en la actualidad permite a realizarlo en pocos pasos y sin la necesidad de moverse del escritorio y/o domicilio.

Tal es el caso de la plataforma www.temuco.cl, sitio web diseñado por el municipio de la capital regional y pensado principalmente para la realización de este trámite, con una simple interfaz que permite, en pocos pasos, realizar una renovación o un traslado que faculte este compromiso para todos quieren tienen automóvil.

 Requisitos

Para cumplir con el pago del comprobante ya mencionado, los propietarios de vehículos deben presentar los siguientes documentos: permiso de circulación anterior, copia de revisión técnica y análisis de gases vigente a la fecha de pago, además del certificado de homologación de vehículos nuevos, copia seguro automotriz obligatorio con vencimiento al 31.03.2020 y certificado de dominio vigente de los automóviles, en caso de transferencia.

El plazo legal para que los titulares  particulares de Temuco; vehículos, motocicletas, buses y camiones que renueven su permiso de circulación año 2019 vence el 01 de abril, no obstante quienes no cancelen en la fecha límite igual podrán realizar posteriormente este trámite, pero se les adicionará el pago de las multas respectivas.

 Horarios

En el Estadio Germán Becker y oficina de permisos de circulación, el horario de atención será de 08:10 a 20:00 horas; mientras que el sábado 30 de marzo, se atenderá en el Estadio Germán Becker de 09:00 a 13:00 horas y en el local de A. Prat 864 de 09:00 a 16:00 horas. Igualmente el domingo 31 serán habilitados estos dos últimos lugares en horarios de 09:00 a 16:00 horas y el lunes 01 abril, siendo el ultimo día para poder cancelar el pago, ambos locales atenderán de 8:10 a 21:00 horas.  

Una imagen que se repite todos los años, sin embargo es un tramite indispensable si quiere transitar por las calles de la ciudad, ya que durante estas ultimas semanas se ha visto poca fluencia de publico en los diferentes puntos habilitados del país.  

Te puede interesar