Parlamentario de Evópoli solicita valor preferencial de electricidad para Temuco y Padre Las Casas

La Región 01 de abril de 2019 Por
El diputado Sebastián Álvarez le pidió a la ministra de energía una colaboración para las comunas más afectadas en materia de contaminación ambiental.
IMG_5858

El parlamentario le entregó una carta a la autoridad donde expresa que la rebaja tarifaria se podría lograr eliminando el porcentaje de incremento adicional en la tarifa BT1 de dichos consumidores, teniendo en cuenta que ya existen zonas excluidas en el decreto citado, como las dependientes del sistema interconectado del Norte Grande. En esta línea, mencionó además establecer un valor nuevo a la electricidad, que se aplique a tales zonas y considere como factor de cálculo la contaminación atmosférica producida en el invierno para fines de su disminución. 

En la misiva, el congresista, quien es miembro de la comisión de medio ambiente de la cámara, le pidió a la ministra una modificación al decreto supremo 1T/2012 del ministerio de energía, que establece el cargo por energía adicional de invierno. “Considero que ese cargo tarifario, diseñado para los horarios de punta, dificulta la tan necesaria transición energética que requiere esta región para disminuir el uso de la leña como calefacción hacia energías más limpias, entre las que se encuentra la energía eléctrica”, sostuvo el parlamentario.

Álvarez finalizó que para la región de La Araucanía una energía más barata en los meses críticos de invierno tendría un impacto positivo en la calidad del aire que respiran los habitantes. 

Te puede interesar