Alcalde de Padre Las Casas busca crear fábrica de briquetas y pellet popular

Hoy comenzó la restricción de calefactores en Temuco y Padre Las Casas, aumentando el área del polígono donde no se podrá utilizar calefacción a leña, afectando familias de escasos recursos que no tienen otra alternativa para pasar el frío, cocinar o realizar sus cuidados personales. Juan Eduardo Delgado propone una alternativa para costear los pellet para un posible recambio de calefactores.

La Región 02/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
pellet
F'abrica de pellet

Así como la óptica y la farmacia, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, está trabajando con su equipo para crear una fábrica de briquetas y pellet a bajo costo para la ciudadanía.

La inquietud nació luego que se ampliara el perímetro de restricción de la leña a 6 poblaciones de Padre Las Casas donde existen personas de escasos recursos y que no cuentan con el dinero para reconvertirse a pellet.

"Este es un trabajo que estamos desarrollando como municipio. Lo que queremos ver es si podemos crear esta fábrica de pellet y briquetas a bajo costo, porque así la gente que opta por el recambio de estufa puede acceder a precios más económicos", dijo el alcalde.

Para el alcalde Delgado, la idea es que con una inversión de más de 80 millones de pesos, los cuales se les solicitará al Gobierno Regional, se pueda levantar esta fábrica donde las personas con ficha de protección social y en las áreas de restricción, podrán acceder a mejores precios.

"Esta es una buena opción para costear el aumento en el gasto del pellet o briquetas cuando haya recambio de calefactores. Podríamos fabricar 5 mil kilos diarios, es un tema que está en proceso, pero que buscamos desarrollar para ayudar a nuestras familias", dijo la primera autoridad.

Contaminacion Padre las CasasAumenta restricción al uso de leña en Padre Las Casas
IMG_3504Alcalde y vecinos de Padre las Casas arremeten contra seremi de Medio Ambiente tras anuncio de restricción de leña



Te puede interesar
Lo más visto