Asistentes de la educación buscan ser concejales en cinco comunas de La Araucanía

"El fin es lograr mejoras, tanto laborales como económicas, para los funcionarios y sus familias", señaló el candidato por Lautaro Ricardo Jara, quien también es presidente regional de los Funcionarios Asistentes de Educación en La Araucanía.

Política 26/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Asistentes de la educación por La Araucanía.
Asistentes de la educación por La Araucanía.

Como un compromiso con el gremio, 5 asistentes de la educación asumieron el reto de postularse como candidatos a concejales en cinco comunas de La Araucanía. A través de esta función, buscan elevar las funciones de los asistentes de la educación, que, por muchos años, consideran, ha sido subestimada.

"Los asistentes de la educación son los últimos en la línea del sector público. Son los más mal pagados. Entonces hay un montón de trámites que como dirigentes tenemos que hacer para poder lograr beneficios, por eso pensamos que desde dentro todas esas inquietudes y malas prácticas, como la inequidad salarial, podrían solucionarse para los asistentes y el resto de los funcionarios", señaló el candidato a concejal de Lautaro, Ricardo Jara (UDI), quien también forma parte del grupo de los cinco.

Los otros candidatos son: Nancy Puentes (Independiente, apoyada por la UDI), quien va por la comuna de Renaico, en Purén se trata de Cristian Bello (Independiente, en la lista del Partido Radical), para Collipulli se inscribió Carolina Valenzuela (Partido Socialista) y Juan Carlos Ramos en Toltén (Renovación Nacional).

Jara, quien también es el presidente regional de los Funcionarios Asistentes de Educación en La Araucanía, destacó: "Si bien es cierto que a nivel nacional van muchos más dirigentes de los asistentes de la educación en la novena región van a ir cinco (…) Los dirigentes son actores importantes dentro de cualquier ámbito que desempeñen. Por ser personas que recaban conocimientos de cómo funcionan las instituciones y las leyes fue que surgió la idea de que fueran candidatos a concejales para poder aportar desde el concejo y dar a conocer las necesidades que los distintos funcionarios tienen en las comunas".

"Consideramos que es mejor tener buenas relaciones con las autoridades. El fin es lograr mejoras, tanto laborales como económicas, para los funcionarios y sus familias", agregó Jara.

Culminación de clases.Denuncian que asistentes de la educación municipal estarían siendo obligados a trabajar a pesar de haber salido de vacaciones
Candidato Daniel Schmidt.Candidato a alcalde Daniel Schmidt propone crear oficina de la mujer para apoyo integral en casos de VIF
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.