Joven ciclista angolino busca auspicios para llegar al panamericano de mountain bike en Puerto Rico

Busca representar al país y a La Araucanía el próximo 24 de marzo hasta el 28 de marzo en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike XCO 2021 - Salinas - Puerto Rico.

Deportes 08/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
José Manuel Bustamante
José Manuel Bustamante

A pesar de las circunstancias sanitarias con las que ha visto afectada la provincia de Malleco producto del Covid- 19, el destacado deportista Angolino, José Manuel Bustamante Troncoso (15 años), se ha sometido a un riguroso plan de entrenamiento bajo las órdenes del ex campeón nacional de ciclismo de MTB XCO, Francisco Ramos Sanzana, esto con mira de representar al país y a La Araucanía el próximo 24 de marzo hasta el 28 de marzo en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike XCO 2021 - Salinas - Puerto Rico.

El joven rider esta con toda la ilusión de entregar lo mejor de sí en Puerto Rico, pero los costos del viaje y estadía lo tienen en la incertidumbre. “Como representante legal me es un orgullo los esfuerzos que ha hecho para estar en la mejor forma posible y hacer brillar a La Araucanía con un nuevo triunfo; no obstante solicitamos auspicio de las autoridades y empresas que nos den una mano, nosotros no vamos de paseo, José Manuel esta concientizado que tras todo esfuerzo siempre hay un resultado positivo”, enfatizó Víctor Manuel Bustamante Oporto, progenitor y representante legal.

Con tan solo 15 años, el joven practicante de Mountain Bike Angolino, cuenta con un palmarés interesante y con gran proyección en la disciplina representó a Chile en la  2° Versión de la Copa América de Mountain Bike XCO – Sector Morro Solar de Chorrillos – Lima 2019, obteniendo el 1° Lugar Categoría Cadetes Varones (13 – 14 años), en el Sector Morro Solar – Chorrillos – Lima- Perú, el 18-19 de mayo de 2019.

Otros Logros:

* Campeón Nacional de Mountain Bike XCO 2018- Fedenacich

* Vice campeón Copa Chile de Mountain Bike XCO 2018 - Fedenacich

* Campeón Interescolar de Mountain Bike XCO 2018

* 2° Lugar Campeonato Interescolar de Mountainbike Soprole 2019

* 1° Lugar Campeonato de Mountain Bike XCO (Cross Country Olímpico) Aniversario de la ciudad de Angol 2019

Estamos viendo la posibilidad de realizar este viaje, y estamos buscando financiamiento de particulares y de recursos netamente familiares. Mi hijo desea representar a nuestro país en dicho certamen internacional, ya que tiene las condiciones y el talento; hacemos un llamado a las autoridades y alguna empresa privada que nos pudiera colaborar y a lo mejor José Manuel llevar su marca al extranjero y por Chile, nos pueden contactar al 975939636”, sostuvo el representante legal del deportista.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.