MINVU inauguró en Curacautín el mejoramiento de emblemática avenida e inició obras en portales de acceso a la ciudad

La Región 03 de abril de 2019 Por
Con una inversión superior a 2 mil millones de pesos la comuna activa así los mejoramientos que la comuna necesita.

Vecinos de la comuna de Curacautín junto a autoridades regionales liderados por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, el gobernador de Malleco Víctor Manoli, y el alcalde Jorge Saquel, participaron de la ceremonia de inauguración del mejoramiento de la Av. Arturo Pérez Canto; y minutos más tarde del hito de Primera Piedra de la obra de cuatro portales de acceso a dicho ciudad. Esto a través del Programa Lugares que Crecen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El objetivo de dicho programa, es poder generar un plan de desarrollo en la localidad, que potencie la vocación productiva de la misma, y que ponga en valor sus atractivos naturales y paisajísticos, asociados al turismo como eje fundamental del desarrollo local, es en ese marco es que se generan proyectos como los portales de acceso a la ciudad, en los puntos de acceso desde Lautaro, Malalcahuello, Victoria,  y desde el propio Parque Nacional Conguillio con un alto estándar en diseño, y una inversión cercana a los 480 millones. Proyecto que va a potenciar la imagen de la ciudad, en conjunto con el mejoramiento de la Av. Arturo Pérez Canto, poniendo en valor la localidad como puerta de entrada a la araucana andina.

Así lo puntualizó el Secretario Regional Ministerial, Pablo Artigas, quien precisó: “vamos a generar obras muy importantes como recuperar los espacios públicos, áreas verdes para que la familia pueda disfrutar y que los grupos puedan reunirse y generar, lo que antiguamente era el barrio, con un trabajo asociado, bien planificado, podemos avanzar firmemente en el desarrollo de pequeñas comunas, como es este programa Lugares que Crecen”.

Artigas además agregó, “nosotros como Ministerio de Vivienda, y a través de este Gobierno que lidera el Presidente Sebastián Piñera, estamos dispuesto a avanzar y a generar las instancias necesarias, así como también, el financiamiento para lograr esto, obras importantes que van a gatillar de manera muy potente en el turismo de Curacautín y de la zona cordillerana.

Por su parte, Víctor Manoli Gobernador de Malleco, señaló que, “hemos estado en dos actividades en el día de hoy, gracias al Programa Lugares que Crecen, estamos viendo los accesos que le van a dar hermoseamiento y que va a repercutir en lo turístico, pero además se mejoró la calidad de vida urbana en los barrios con el  mejoramiento de la avenida, lo cual nos deja muy contentos porque, además, hay un compromiso de las autoridades del Gobierno del Presidente Piñera para mejorar la calidad de vida de la gente”. 

Jorge Saquel, Alcalde de Curacautín, puntualizó: “junto con el Minvu estamos desarrollando políticas que permiten mejorar la calidad de vida de la gente, que puedan vivir en armonía, tranquilidad y eso solo no lo podrías haber hecho, necesitamos un socio potente, y obviamente el Ministerio de Vivienda, ya lo es”.

Finalmente, se puede mencionar que junto con las obras de Mejoramiento de la Avenida Arturo Pérez Canto y los portales de acceso, se suman  la compra de un terreno de 3 hectáreas, para un futuro parque, que servirá para proyectar la comuna dentro de un sistema planificado e integrado, en el cual el Minvu y el Municipio han trabajado de manera colaborativa en pos del desarrollo local, diseñando otros 15 proyectos futuros, a lo que se adiciona el proyecto Centro de Exposición de los Artesanos, el cual estará emplazado en la Avenida Manuel Rodríguez, esperando su puesta en marcha durante el presente año.

 

Te puede interesar