Nace cadena de amor y de ayuda para niño con piel de cristal

La Región 04 de abril de 2019 Por
El Gobierno está trabajando para darle una pensión de gracia permanente a su familia mientras ya han recibido valiosos aportes que permitirán costear el tratamiento de Agustín. El caso, informado por AraucaníaDiario, permitió visibilizar una realidad que viven cientos de familias.
WhatsApp Image 2019-03-31 at 17.14.57
Agustín y su familia han conmovido a las autoridades y la comunidad.

El caso de Agustín quien sufre piel de cristal y su madre cáncer, ha conmovido a toda la región, tanto así que el Gobernador, Mauricio Ojeda anunció que se está trabajando en darle una pensión de gracia para cubrir los gastos del pequeño y su familia.

Es que las redes sociales, la comunidad y el Gobierno se conmovió con esta noticia entregada esta semana por AraucaniaDiario, logrando una cadena de ayuda y de apoyo económico que ha significado que la familia reciba más de 2 millones de pesos en recursos, así como otros aportes, que le permitirán suplir algunas necesidades.

Pero lo que tiene más contentos a los padres de Agustín, Carla Espinoza y Javier Contreras, es que el gobierno está trabajando en buscar una pensión de gracia que les ayude a costear el tratamiento del pequeño y de paso ayudar a la madre.

"Hemos ido con el equipo social de la Gobernación para ver de qué manera ponernos en los zapatos de esta familia que la está pasando muy mal. Hemos recogido los antecedentes para solicitar una pensión de gracia y haremos todo lo posible para  que esta familia tenga un apoyo permanente. No es vida lo que están sufriendo y vamos a tratar de hacer nuestros máximo esfuerzo para que tengan una pensión y otras ayudas sociales como gobernación de Cautín", manifestó el gobernador, Mauricio Ojeda.

El padre del mejor, Javier Contreras, dijo estar agradecido de todo lo recibido: "gracias a ustedes como diario que fueron los que mostraron nuestra historia y gracias a todos quienes han llegado con dinero, pañales, cremas y todo lo necesario para mi hijo. Estamos muy contentos".

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con sus padres al teléfono +56 9 33882767

También dejan disponible una cuenta bancaria: Cuenta Rut 17.323.371-k a nombre de Carla Espinoza.

Finalmente, el 30 de abril se realizará un evento a beneficio en el Centro Cultural de Padre las Casas, el cual fue facilitado por el alcalde Juan Eduardo Delgado y donde ya están convocando artistas para una función que permitirá disfrutar y apoyar a esta joven familia.

Te puede interesar