Pantallas: ¿Perjudicial para nuestra vista?

No es una realidad ajena que cada vez son mas las personas que pasan varias horas frente a una pantalla, forzando la vista para leer, trabajar, tomar clases o ver películas. Por ello es muy importante cuidar la salud de los ojos.

La Región 13/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo

Nuestro quehacer diario cada día se relaciona mas con estar sentados frente a una pantalla. Pueden pasar varias horas sin darnos cuenta. Sin embargo, no se debe olvidar que el cuidado de nuestra vista es fundamental. Por ello, se pueden combinar los consejos tradicionales del cuidado de la vista con las medidas de protección ocular que la tecnología ha incorporado para experiencias saludables frente a tu computadora.

Las personas pasan muchas horas frente a distintas pantallas, ya sea para leer, trabajar, tomar clases, ver películas o disfrutar de videojuegos. La vida digital cada vez se mezcla más con las actividades cotidianas, facilitándolas y creando nuevos hábitos. Por esto, es muy importante procurar la salud de los ojos durante estos lapsos de tiempo, pero ¿cómo? 

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica para cuidar de tu vista cuando estés frente a la computadora.

1. Visita al oftalmólogo por lo menos una vez al año. 
2. Parpadea frecuentemente para humectar tus ojos y mantén una distancia adecuada del monitor, según los expertos, debe ser la longitud de tu brazo extendido. 
3. Reduce el brillo de la pantalla e intenta crear un ambiente de luz sin demasiados contrastes, activa el modo nocturno durante la noche. 
4. Usa anteojos anti reflejantes para proteger tu vista de la luz azul. 
5. Establece pequeños horarios de descanso que permitan relajar tus ojos. Lo más recomendable es que sean cada hora y que duren al menos cinco minutos. Durante estos descansos, evita el uso de otras pantallas.

"Una vez que tengas en cuenta estas recomendaciones, lo primero que debes considerar es una laptop que además de cumplir con las características técnicas para una mayor productividad escolar o laboral, cuide tu vista", señalaron desde Huawei Consumer Business Group.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.