Concejal y diputado ppd responsabilizan a gobernador por daños en marcha no autorizada

Política 05 de abril de 2019 Por
Aseguran que no hubo diálogo para evitar los enfrentamientos y que la responsabilidad de lo ocurrido es del gobernador de Cautín.
IMG_3587
Manifestantes en marcha no autorizada

Tras los graves incidentes ocurridos este miércoles en las calles de Temuco, el concejal Roberto Neira (PPD) y el diputado Ricardo Celis, cuestionaron que no se hayan tomado las medidas por parte de la Gobernación y Carabineros para evitar este tipo de situaciones que afectaron a la ciudad y que dejaron 20 millones en pérdidas.

Quien primero lanzó sus dardos fue el concejal por Temuco, Roberto Neira, quien dijo que el gran responsable fue el gobernador Mauricio Ojeda, debido a que se sabía los daños que se podían ocasionar con una nueva marcha y no se dialogó para evitarlo.

"Es difícil entender a estas autoridades como el gobernador, cuya función principal es el orden público y lo único que siente el ciudadano desprotegido, es que esta frente a un “presentador de televisión” dando opiniones sobre la delincuencia y comentando lo violento que son los manifestantes y después presentando querellas, pero no haciendo nada para prevenir una marcha que se sabía hace una semana que se llevaría a cabo", dijo Neira y continuó: "Nunca antes se vieron tantos enfrentamientos violentos en el centro de nuestra ciudad, ya basta que el gobernador sea un simple vocero y no ejerza sus funciones como corresponde, no podemos pasar lamentando sin tener un trabajo coordinado preventivo a estas situaciones", dijo el concejal.

Por su parte el diputado Ricardo Celis aseguró que hoy lo importante es cambiar el giro y dialogar antes de que ocurran este tipo de hechos.

"Aquí hay un acto de rebeldía y hay que ver como se va a terminar con esto. Acá falta previsión porque lo ocurrido el día miércoles se sabía con anterioridad y por lo tanto había que buscar los mecanismos de previsión. En el fondo no se conversó y no hubo acción preventiva policial", dijo el parlamentario PPD.

Te puede interesar