"Luna" es el nombre más usado para las mascotas en La Araucanía

La Región 05 de abril de 2019 Por
Conozca los nombres más usados para perros y gatos en la región, así como los más curiosos, donde hay nombres de artistas, de tragos y hasta de presidentes. En ambos casos los nombres se repiten para nombrar tanto a perros como a gatos.
0mascotas
Registro responsable de mascotas

"Luna" es el nombre más usado para perros y gatos en la región de La Araucanía, de acuerdo al Registro Nacional de Mascotas y que en la región permitió la inscripción de 35 mil 700 animales.

De acuerdo a la información que tiene la Subdere en La Araucanía, a través de la inscripción en el portal www.registratumascota.cl, el nombre más utilizado es "Luna" el cual es ocupado para los canes y también para los felinos.

Además y entre los primeros lugares están "Pelusa", "Toby", "Princesa", Canela" y "Perla".

Los 5 nombres más usados para los felinos a nivel regional son "Luna", "Pelusa", Minina", "Tom" y "Kitty".Y entre los perros los más utilizados son "Luna", "Toby", "Pelusa", "Canela" y "Princesa".

Extraños

Si bien sólo se ha inscrito a un 13% de acuerdo a la estadística de la Subdere, la idea es continuar con esta campaña que busca darle seguridad a las mascotas y sus dueños.

Si bien la inscripción ha sido baja, llama la atención los nombres con que bautizan a sus animales, donde incluso se puede ver nombres como "papelillo", "pito" o "Faso".

Los artistas pareciera que son una gran influencia, donde se repiten los nombres como "Elvis", "Shakira" o "Paloma mami".

Lo mismo para los nombres de tragos o comida, como son "Jack Daniels", "Vodka" o "Ravioli".

Así como nombre de presidente como son "Obama" o "Lula Silva"

Y otros extraños como "Hormigón", "Como tú", Súper Can", "Killer King", "Rasca Buche", "Juliat Margaret", "Pantera Falcón", "Calcetín" y otros.

La Subdere de La Araucanía espera que los propietarios continúen inscribiendo sus mascotas, ya que por un lado asegura su propiedad y por el otro, permite que se hagan responsables quienes deban hacerlo.

Te puede interesar