Con reconocimientos y apoyo económico se celebró el día mundial de la actividad física en La Araucanía

La Región 05 de abril de 2019 Por
En la ceremonia, a la que asistieron cerca de mil estudiantes, se reconoció a profesores y autoridades que han contribuido a la práctica del deporte en las comunas de la región, además de entregar el apoyo al complejo deportivo del siniestrado Liceo Industrial de Nueva Imperial
WhatsApp Image 2019-04-04 at 11.56.51
Día mundial de la actividad física

Hasta el Complejo Deportivo de la localidad de Labranza llegaron alumnos representantes de 19 establecimientos educacionales de toda la región, acompañados de las autoridades de La Araucanía. En el lugar, los alumnos desarrollaron distintas actividades físicas y disciplinas deportivas, participando de circuitos y estaciones de juegos junto a los   monitores universitarios que asistieron a la conmemoración.

En la ceremonia, y de manera simbólica estuvo marcada de un aporte en implementación deportiva destinada al siniestrado Liceo Industrial de Nueva Imperial, cuyas dependencias fueron consumidas por un incendio en el mes de febrero, y para cuya reconstrucción el Ministerio de Educación ya se encuentra trabajando, tras la habilitación de espacios para el normal desarrollo del año escolar. En la ocasión, la delegación del establecimiento recibió 2 millones 200 mil pesos en implementación.

Durante el acto conmemorativo, al que asistieron cerca de mil estudiantes de 16 comunas de Malleco y Cautín, las autoridades reconocieron a profesores, directores de establecimientos educacionales, coordinadores comunales, además de la  campeona nacional infantil del lanzamiento de la bala, Jazmín Gajardo Zambrano, alumna de la escuela rural Las Cardas, de Victoria.

El día oficial de la Actividad Física y el Deporte se celebra el 6 de abril de cada año, por parte de la Organización Mundial de Salud (O.M.S.), y tiene como objetivo desarrollar acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo.

 

Te puede interesar