Logran financiamiento para construcción de nuevo Cesfam Amanecer

La Región 05 de abril de 2019 Por
La obra cuenta con el diseño y ahora con el financiamiento para la construcción.
cesfam amanecer
Alcalde de Temuco y ministro Santelices

Un total de 5 mil millones de pesos se invertirán en el nuevo Cesfam Amanecer, un gran proyecto esperado por los vecinos de la capital regional, quienes habían demandado la construcción de un gran centro de salud para el macrosector de Temuco.

Si bien la Municipalidad había aportado con el financiamiento para el diseño, aún faltaban recursos para la construcción, dinero que se logró gestionar por parte del alcalde de Temuco, Miguel Becker, en un 100%, por lo que se espera que hoy se realice el anuncio oficial.

La buena noticia fue entregada por el mismo ministro Emilio Santelices durante la tarde del miércoles al alcalde de Temuco, quien a través de su cuenta twitter confirmó la construcción por un monto de 5 mil millones de pesos y que será financiado totalmente por el ministerio de Salud.

Respecto de ello la seremi de Salud, Katia Guzmán, explicó que efectivamente se logró el total del financiamiento de un proyecto que será de gran envergadura para los habitantes de este sector que por años ha esperado un nuevo centro de salud.

"Efectivamente se logró el financiamiento sectorial del 100% de los recursos y a penas se finiquiten algunos temas administrativos se va a dar el vamos a las obras a la brevedad, considerando que el municipio ya cuenta con el diseño de la obra", dijo la seremi de Salud.

Te puede interesar