Caso Coimas-MOP Araucanía: Diputado Ricardo Celis asume como Presidente de comisión investigadora

La instancia fiscalizadora fue formada a raíz de una serie de irregularidades denunciadas en febrero del año pasado donde a través de un audio el empresario y ex contratista, Bruno Fulgeri, solicitaba un favor al interior del MOP. La instancia sesionará todos los lunes a las 17:00 Horas.

La Región 15/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Ricardo Celis

Por unanimidad, la Comisión Investigadora por irregularidades en el MOP de La Araucanía, eligió al diputado por el distrito 23, Ricardo Celis, como su presidente. Esta comisión fue conformada en marzo del año 2020, pero debió suspender sus funciones con motivo de la llegada del Covid-19 a nuestro país y tiene como propósito investigar las denuncias de una serie de supuestas irregularidades relacionadas con actos del Ministerio de Obras Públicas en nuestra región.

“Por unanimidad fui nombrado presidente de una comisión que va a investigar los hechos que fueron denunciados en una oportunidad, respecto a una supuesta corrupción entre funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, especialmente la Dirección de Vialidad y DOH con empresarios de la región y de otras regiones. De ser así, esto es inaceptable y por eso se motivó a que se hiciera esta comisión para que investiguemos a fondo los hechos y así, poder dilucidar si ha existido probidad o no en los convenios que se han sostenido entre el MOP y distintas empresas”, declaró el legislador.

La instancia fiscalizadora fue formada a raíz de una serie de irregularidades denunciadas en febrero del año pasado donde a través de un audio el empresario y ex contratista, Bruno Fulgeri, acusó al ex diputado por la región Metropolitana Gustavo Hasbún de haber pedido un pago de 30 millones a cambio de gestiones con el ministerio de Obras Públicas

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer (…) necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”, decía Hasbún en el audio revelado en ese entonces por un medio de comunicación.

Ante esta situación, Ricardo Celis, encabezará una investigación dado que comportamientos de este tipo son del todo inaceptables: “Esta denuncia la hizo un empresario e indicó a funcionarios del MOP que supuestamente estaban participando y también hizo mención de una persona que hoy es ministro del Presidente Piñera y que no quiero nombrar hasta que no aclaremos la situación”.

Mientras tanto, la Policía de Investigaciones se encuentra peritando computadores del MOP y el celular del actual seremi Henry Leal, aunque según fuentes de AraucaniaDiario, no debieran encontrar nada ya que la autoridad habría entregado un celular nuevo o con muy poco uso a la PDI.

Gustavo Hasbún Selume.Caso coimas en el MOP Araucanía: ex diputado Hasbún continuará siendo investigado
MOP La Araucanía.PDI incauta nuevamente computadores y celulares en las oficinas del MOP en La Araucanía
Seremi Henry LealCaso Coimas-MOP: Gobierno relicitará en marzo las obras paralizadas en Villarrica

Te puede interesar
Lo más visto