Nueva modalidad en Registro Civil: se podrá solicitar horas para atención

La Región 16 de abril de 2021 Por Catalina Sánchez
El registro civil decidió implementar la nueva modalidad en las Regiones de Tarapacá, Valparaíso y La Araucanía. Por el momento, solo regirá en la Capital Regional.
Juan de Dios Fuentes
Director Registro Civil de la Araucanía, Juan De Dios Fuentes

Una nueva modalidad de atención se implementó al usuario en el Registro Civil de tres regiones, dentro de ellas, se encuentra la comuna de Temuco. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir el alza de contagios producto del Covid. Se trata de una nueva modalidad donde el usuario podrá pedir una hora para ser atendido.

Desde este miércoles y hasta el próximo miércoles 21 de abril, se mantendrá activa la marcha blanca, la cual contará con facilitadores, quienes son funcionarios del recinto, que estarán ayudando a las personas a agendar su hora y explicarles como operará el sistema en esta nueva modalidad, especialmente, a ciudadanos que no cuentan con una buena tecnología. 

El director Regional del Registro Civil Juan De Dios Fuentes, mencionó; "Estamos felices porque hoy, después de mucho tiempo no hay filas ni aglomeraciones. Esto, se debe a una modalidad nueva que se ha implementado ya en la Región Metropolitana y que la Dirección Nacional ha pedido que se implemente en forma de plan piloto en tres regiones".

Finalmente, el Director Regional, mencionó que los usuarios se encuentran muy contentos tras la nueva implementación.

¿Cómo solicitar tu hora?

1. Ingresar a www.registrocivil.gob.cl 

2. Busca tramites en línea

3. Busca agendar hora

4. Agenda la hora que mas te acomode

Te puede interesar