Revisión preventiva de maquinaria en paso Pino Hachado

La Región 08 de abril de 2019 Por
El gobernador de Malleco estuvo presente en la actividad que busca comenzar la temporada invernal de la mejor manera.
IMG_6720
Revisión de maquinaria en Pino Hachado

Hasta la estación de Vialidad “Primeros Pinos”, se trasladó el Gobernador de Malleco, Victor Manoli, junto al Jefe Regional de Maquinaria, Fernando Salazar para informar respecto de las medidas que se adoptaran para este invierno.

La Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente de la Gobernación de Malleco, dio inicio a la Campaña Invierno 2019, con el fin de informar a la opinión pública respecto al pool de maquinarias que posee vialidad para el despeje y mantenimiento de la ruta que une Chile y Argentina. Cabe señalar y destacar que Pino hachado es el paso Fronterizo más importante entre Chile y Argentina al sur de Los Libertadores.

Al ser consultado el Gobernador, Victor Manoli por el lanzamiento de la temporada invernal expreso: “en realidad hoy día nos encontramos en el complejo Los Pinos de Vialidad, muy cercano al paso fronterizo Pino Hachado donde se está dando comienzo a la temporada invernal y conociendo el material disponible para realizar el trabajo en la zona, acabamos de revisar las máquinas y pudimos constatar la existencia de una mantención extraordinaria lo que permite que el trabajo que se realice en el despeje de caminos sea de primer nivel, tanto así que el año pasado fue el paso fronterizo que menos días tuvo sus accesos cerrados. También quiero señalar que todo el trabajo desplegado se logra a través de la Unidad de Pasos Fronterizos dependiente de la Gobernación de Malleco junto a Vialidad y el apoyo permanente de Carabineros de Chile quienes siempre están al resguardo de la ciudadanía”, señalo la autoridad.

También se informó de la reducción de una hora el horario de funcionamiento de los complejos fronterizos, Pino Hachado – Icalma, quedando la salida de Chile entre las 08:00 am y 19:00 pm, y el ingreso al país entre las 08:00 am a 19:00 horas pm.

Te puede interesar