Mauricio Ojeda, el candidato con más apoyo del Gobierno

Política 08 de abril de 2019 Por Tania Marquez
Ha sido el con más vitrina, desplazando a todas las autoridades y Evópoli lo quiere a la cabeza del gobierno. Al parecer, desde el propio gobierno, también.
ojeda
Gobernador Provincial Mauricio Ojeda

Durante estas últimas semanas ha sido posible ser testigos del empoderamiento que ha tenido Mauricio Ojeda, Gobernador de Cautín, lo que ha llamado la atención de políticos y de la prensa. Es que su rol ha sido de protagonista, incluso delante del intendente, tanto así que los rumores dan cuenta de que Evópoli lo tiene contemplado como la mejor carta para las elecciones del año 2020.

Es que ha sido evidente este "cariño" por Ojeda. Habla en cada uno de los puntos de prensa del gobierno, a veces incluso contestando a nombre del intendente Jorge Atton; es el encargado de las comunicaciones y ceremonias, dejando atrás a la seremi de Gobierno Pia Bersezio; e incluso es él quien entregó las ayudas y se coordinó con los militares mientras hubo estado de excepción.

Posibles candidatos

Y es que además,  Jorge Attón ha sido claro sobre su candidatura: "no soy candidato" ha dicho reiteradamente y eso se debe más que nada a que su gobierno ha estado marcado no por figurar políticamente, sino más bien por concretar el Plan Impulso y una marcada agenda de gestión, donde lo que busca concretar son cifras.

Por lo mismo es que el "Gobierno" ha estado trabajando en buscar un buen candidato para competir con Eugenio Tuma (PPD), quien aseguró a AraucaníaDiario que está disponible y todo indica que, considerando que su votación es superior a los 45 mil votos sólo en Cautín, la Nueva Mayoría lo quiere en el edificio de la Intendencia.

Por la centro derecha se ha hablado de Luis Mayol, Miguel Becker y ahora último, del Rojo Edwards; quienes llegado el momento podrían competir por la gobernación regional, pero si algo dejó claro el presidente Piñera al nominar los actuales intendentes, era que quería que fuesen candidatos. De ser así, el único que hoy trabaja en el gobierno regional y tendría reales posibilidades, sería el gobernador provincial, Mauricio Ojeda.

Es que es evidente su vitrina. En los últimos puntos de prensa ha quedado adelante del intendente, como fue en el lanzamiento nacional del programa contra la droga y donde Atton prefiero no hablar; o cuando se realizan las marchas, donde Ojeda es quien responde cada pregunta, da cifras y es el que apoya al intendente.

Consultados a los diputados de Evópoli si existe un acuerdo respecto de "distinguir" la figura de Ojeda como futuro candidato, todos ríen y aseguran que no hay un acuerdo; lo mismo el intendente Jorge Atton quien sólo tiene palabras de estima con Ojeda: "es un gran gobernador y muy trabajador"; sin embargo, todo indica que lo están apoyando pues su juventud y su trayectoria, incluso como rostro de televisión, le ayudan y eso está en evidencia. 

Te puede interesar