Comunidad de Victoria reacciona contra el corte de antiguo árbol de la plaza de armas

La Región 01 de mayo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Ante una denuncia en redes sociales fueron muchos los vecinos que criticaron la iniciativa municipal, en pleno centro de la ciudad y sin que el árbol estuviera en mal estado.
Cortan Encino en Victoria
Cortan Encino en Victoria

"A que se debe el acto de brutalidad llevado a cabo por la Municipalidad de Victoria, cortando un encino de la PLAZA DE ARMAS, que probablemente está ahí desde la fundación de esta ciudad, no se justifica y demuestra un desapego total con la ciudad y su patrimonio natural", denunció a través de su Facebook el vecino Alfonso Medrano. Y las respuestas no se hicieron esperar.

"Siempre hacen lo mismo, lo único que hacen es destruir la ciudad. Son varios arboles cortados uno frente al Juzgado de Policía Local y en calle Calama sacaron 2 más y no los reponen nunca", agregó por su parte Carlos Franco Martinez.

Y es que además, a simple vista se podía apreciar que el árbol, un encino, estaba en buen estado, ya que al observar el tronco recién cortado este no tenía evidencia de partes podridas.

"Es cosa de mirar el tronco del árbol y se ve en muy buenas condiciones, una muy mala decisión, es lo mismo que hacen con la Av. Prat, ponen cemento y más cemento, les molesta tener una avenida llena de naturaleza, el lugar más hermoso de Victoria... que rabia cabezas de cuesco", escribió Lalita Cárdenas.

Sin embargo, también hubo voces que defendieron la tala -a juicio de nuestro medio- indiscriminada del árbol en la plaza de la ciudad. "Buta, yo amo la naturaleza pero igual es peligroso, puede caer, dañar a personas o cortar los cables y dejar la tendalá (sic) pensemos un poco. Después cae el árbol dicen todo lo contrario, por qué no lo cortaron", manifestó Brayan Luciano Venegas Cerna.

El tema, para algunos vecinos de la ciudad, es que el árbol podría haber sido podido, si hubiese representado algún peligro, pero no haber sido cortado en su totalidad.

Monumento Natural Cerro Ñielol.Gran triunfo de la Red de Defensa del Cerro Ñielol: CONAF deberá ingresar proyecto de obras a evaluación ambiental

Te puede interesar