Ymca Temuco organiza seminario sobre la importancia de la ventilación en la lucha contra el covid-19

La actividad gratuita y abierta a toda la comunidad se desarrollará este miércoles 5 de mayo a las 19:00 horas.

La Región 05/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ymca
YMCA

La Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco, en el marco de las actividades de conmemoración de sus 25 años de labor en la ciudad, y en el afán de fortalecer la prevención y la lucha contra el COVID-19, ha organizado un seminario web (webinar) junto al destacado experto Wernher Brevis, doctor en fluidodinámica e investigador y docente de la Pontificia Universidad Católica.

En esta actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, la cual se desarrollará este miércoles 5 de mayo, a eso de las 19:00 horas, se ahondará en la importancia de la ventilación, tanto en espacios cerrados como abiertos, para la prevención del contagio en tiempo de pandemia, temática abordada a través de una mirada científica y a la luz de los últimos trabajos investigativos publicados en revistas científicas de renombre como Nature, Science o The Lancet.

La importancia de la ventilación

Werner Brevis, especialista y voz autorizada en cuanto al comportamiento de aerosoles y las partículas en el aire, ha hecho énfasis en algunas entrevistas en la necesidad urgente de darle mayor valor a esta temática en el manejo de las medidas sanitarias, sobre todo teniendo en cuenta la abrumadora evidencia científica obtenida al respecto.

Brevis planteó: “Por ejemplo, si yo estoy en un lugar cerrado junto a otra persona, a pesar de que exista distanciamiento, después de un cierto tiempo partículas que se pueden acumular en el aire, y la otra persona puede empezar a inhalar ese aire, lo que es un riesgo importante de contagio”.

“La evidencia científica arroja que la medida ideal de ventilación es de 6 ACH, lo que quiere decir que debemos renovar el aire de un espacio cerrado una 6 veces por hora, para reducir la carga viral o infecciosa a niveles seguros", agregó.

Además, el experto sugiere, que ante la inminente llegada del invierno, a pesar del frío, es recomendable pasar esta estación más abrigados, pero dando espacio a la ventilación constante de los espacios, ya que esta estación del año se posicionará como un tiempo crítico en cuanto a las conductas óptimas sobre esta temática.

Inscripciones abiertas

Todos estos puntos serán abordados con profundidad en este seminario web organizado por Ymca Temuco, el cual se llevará a cabo a través de la plataforma Jitsi Meet y tendrá un cupo limitado. Los interesados en ser parte de esta actividad sólo deben escribir al correo [email protected], indicando su nombre completo, sus datos de contacto y la institución de procedencia.

Te puede interesar
Lo más visto