Ymca Temuco organiza seminario sobre la importancia de la ventilación en la lucha contra el covid-19

La Región 05 de mayo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La actividad gratuita y abierta a toda la comunidad se desarrollará este miércoles 5 de mayo a las 19:00 horas.
Ymca
YMCA

La Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco, en el marco de las actividades de conmemoración de sus 25 años de labor en la ciudad, y en el afán de fortalecer la prevención y la lucha contra el COVID-19, ha organizado un seminario web (webinar) junto al destacado experto Wernher Brevis, doctor en fluidodinámica e investigador y docente de la Pontificia Universidad Católica.

En esta actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, la cual se desarrollará este miércoles 5 de mayo, a eso de las 19:00 horas, se ahondará en la importancia de la ventilación, tanto en espacios cerrados como abiertos, para la prevención del contagio en tiempo de pandemia, temática abordada a través de una mirada científica y a la luz de los últimos trabajos investigativos publicados en revistas científicas de renombre como Nature, Science o The Lancet.

La importancia de la ventilación

Werner Brevis, especialista y voz autorizada en cuanto al comportamiento de aerosoles y las partículas en el aire, ha hecho énfasis en algunas entrevistas en la necesidad urgente de darle mayor valor a esta temática en el manejo de las medidas sanitarias, sobre todo teniendo en cuenta la abrumadora evidencia científica obtenida al respecto.

Brevis planteó: “Por ejemplo, si yo estoy en un lugar cerrado junto a otra persona, a pesar de que exista distanciamiento, después de un cierto tiempo partículas que se pueden acumular en el aire, y la otra persona puede empezar a inhalar ese aire, lo que es un riesgo importante de contagio”.

“La evidencia científica arroja que la medida ideal de ventilación es de 6 ACH, lo que quiere decir que debemos renovar el aire de un espacio cerrado una 6 veces por hora, para reducir la carga viral o infecciosa a niveles seguros", agregó.

Además, el experto sugiere, que ante la inminente llegada del invierno, a pesar del frío, es recomendable pasar esta estación más abrigados, pero dando espacio a la ventilación constante de los espacios, ya que esta estación del año se posicionará como un tiempo crítico en cuanto a las conductas óptimas sobre esta temática.

Inscripciones abiertas

Todos estos puntos serán abordados con profundidad en este seminario web organizado por Ymca Temuco, el cual se llevará a cabo a través de la plataforma Jitsi Meet y tendrá un cupo limitado. Los interesados en ser parte de esta actividad sólo deben escribir al correo [email protected], indicando su nombre completo, sus datos de contacto y la institución de procedencia.

Te puede interesar