Día de la madre: regalos de la mano de emprendedoras locales

Y es que debido a la pandemia, Temuco y varias comunas más de la región, se encuentran en confinamiento total en la previa del día de la madre. Fecha en la cual, malls y centros comerciales se llenaban. Sin embargo, no todo resulta ser negativo.

La Región 08/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Inti Granola
Inti Granola

Bien sabemos que en fechas especiales, como lo es el día de la Madre, los malls y centros comerciales se caracterizaban por su gran aglomeración de personas para comprar regalos. Sin embargo, con la mayor parte de las comunas en cuarentena, los comercios estarán cerrado. No obstante, desde que comenzó la pandemia, no todo ha sido negativo. Son muchas las personas que en este tiempo tan complejo de crisis sanitaria y económica, han decidido emprender. 

Así, son muchos quienes ofrecen productos para regalar este día de la madre y AraucaniaDiario conversó con varias emprendedoras que quieren dar a conocer sus ofertas y promociones para regalonear a quienes más se lo merecen mañana domingo.

(1) Inti Granola

Si la idea es regalar a la mamá algo dulce, sano y natural, además de saludable y que ayude a mantenerse en forma de manera sana, Inti Granola es lo ideal. 

Belén comenzó su emprendimiento ya en pandemia y su estrategia fue unir en un solo producto, en base a la avena integral, almendras, quinoa pop, semillas de girasol, de calabaza, cranberries, coco, chía y linaza, todo bañado en aceite de coco y miel, más un ingrediente secreto.

"En Inti Granola buscamos entregar un producto de calidad y que cumpla completamente con las expectativas del cliente, siendo saludable y muy rica en sabor, con sus ingredientes combinados y equilibrados de una manera perfecta", contó Belén, la creadora de esta novedosa alternativa para el día de la Mamá y que se puede entregar a domicilio.

INTI GRANOLAPuedes comprar Inti Granola en presentaciones de 400 ó 600 gramos o en envase de a 1 kilo. Link de Instagram: INTI GRANOLA o al Whatsapp +569 90469774.

(2) Terraheerb

Así la pueden encontrar en Instagram. Barbara es una joven de 23 años que tomó la decisión de emprender. Ofrece productos naturales, sólidos en base a hierbas y ecológicos. Además de cremas y productos para el contornos de los ojos. Todo es de origen vegetal y según mencionó, nada es testeado en animales.

"Yo empecé con la idea de emprender porque tenia ganas de probar algún producto sólido, busqué y encontré shampoo sólido, lo compre pero no me gustaron. Fue ahí cuando dije, ¿Por qué no lo hago yo? (…) y así comencé con mi emprendimiento", expresó. 

"Esta difícil con la pandemia, porque no todos tienen plata, pero de alguna forma hay que salir adelante (…)", afirmó.

Para aquellas personas que les gustaría adquirir estos productos y son de otras comunas, Terraheerb realiza envíos por Starken y reparte a domicilio dentro de Temuco.

Terraheerb

Puedes ingresar directamente a la pagina mediante este link. 

(3) Between_uscosmetics

Otra de las opciones que les presentamos es Between_uscosmetics. Fernanda Chacón es la emprendedora que mediante su pagina ofrece diferentes productos. 

"Esta idea nació por la necesidad de generar dinero durante la pandemia, ya que con mi pololo somos estudiantes universitarios y necesitamos costear nuestros gastos (…) Inicialmente fue muy baja la venta pero recurrimos a nuestros familiares y amigos para darnos a conocer y de a poco fuimos sumando seguidores que se han convertido en nuestros clientes fieles", expresó la joven emprendedora, que además, mencionó que la ayuda de sus embajadoras al momento de difundir su página, ha sido fundamental.

Finalmente según mencionó Fernanda, los productos que ofrecen abarcan diferentes gustos, personalidades y edades. "Tratamos de ofrecer productos cruelty Free, veganos y libres de parabenos", añadió.

Between_uscosmetics

Puedes ingresar directamente a la pagina mediante este link.

(4) Morenaumami

Valentina Marín, es la dueña de este emprendimiento, que ofrece jabones 100% artesanales, veganos y cruelty free "Todo comenzó porque mi mamá tomó un taller para hacer jabones artesanales y luego de eso, me enseñó a mí. Yo tuve un acné muy severo hace poco más de un año, por lo que fui a muchos dermatólogos, pero ningún jabón me funcionaba bien (…) Mi última dermatóloga me recomendó lavarme con jabones naturales y me orientó a ponerle productos como vitamina E y aceite de ylang ylang", comentó.

Según mencionó entonces, al comienzo fue todo experimental en ella misma. Sin embargo, y al darse cuenta que le estaba haciendo efecto, no dudó en compartir su experiencia a otras personas y así también, no solo emprender si no que ayudar a quienes han tenido una situación similar a la que tuvo ella. 

"Dije, esto lo puedo compartir con mis amigos y amigas, y así empezó todo. Luego me dieron la idea de hacer una pyme, y así comenzó la historia de los jabones (…) hago todo con mucho amor", expresó sobre su emprendimiento.

Finalmente, la emprendedora mencionó que realiza envíos a todo Chile y que por el momento, solo realiza repartos a domicilio en la comuna de Lautaro, por una comisión de $500 pesos extra.

Morenaumami

Puedes ingresar directamente a la pagina mediante este link.

(5) Atelier de Merry

El último emprendimiento que les mostraremos es el de María Riquelme Guzmán quien comenzó a emprender mediante la venta de carteras, cosmetiqueros, pecheras, llaveros y cinturones de cuero. Todo esto, lo pueden encontrar en su pagina "Atelier de Merry" en Facebook e Instagram. 

"La idea de Atelier nace porque mi esposo es talabartero y mayormente hacía sus trabajos en cuero para hombres, entonces pensé, ¿Por que no fabricar también para nosotras? (..) Entonces en los momentos económicos complicados que estábamos viviendo comencé a confeccionar lo mismo pero para mujeres", expresó.

"Las ventas en pandemia se han incrementado sorprendentemente por las redes sociales. Así que ánimo, a seguir creando y aprendiendo cada día a buscar la forma de mostrar nuestros trabajos", comentó finalmente esta mujer emprendedora.

Atelier de Merry

Puedes ingresar directamente a la pagina mediante este link.

Y son muchos más los emprendedores que buscan generar dinero en tiempos de crisis sanitaria y económica, es por esto que los dejamos invitados a que puedan conocer estos emprendimientos y apoyar a quienes más lo necesitan y salen adelante como pueden en tiempos de pandemia.

Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto