PDI detiene a tres hermanas que habrían estafado a usuarios de Facebook

La Región 07 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
Tres hermanas de apellidos Bello Porras se dedicaban a hacer ventas por medio de la red social, pidiendo adelantos para después, nunca contestar.
Marketplace
Marketplace.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, Jenniffer, Ana y Karen, conformaban esta banda que se habría dedicado a estafar a personas mediante la aplicación Facebook, específicamente en la sección Marketplace. Aseguraban vender productos de valor, exigiendo previo abono del 50% para asegurar la compra. Tras el depósito, cortaban toda comunicación.

Y es que se trata de una investigación que se desarrolló en el marco de un foco investigativo abierto por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, tras constatar que existían 25 denuncias de distintas víctimas de las comunas de Lonquimay, Curacautín, Victoria, Purén, Angol, Loncoche, Villarrica, Pitrufquén, Imperial y Vilcún, las cuales denunciaron haber sido estafadas por mujeres que ofrecían productos por Marketplace. Así lo mencionó el fiscal, Jaime Pinto.    

"En todos los casos las víctimas pagaron sumas de entre 35 y 150 mil pesos como adelanto por especies que las imputadas ofrecían y que nunca recibieron", dijo Pinto. Agregando además, que esta banda operaba desde mediados del año 2020.

Finalmente las diligencias encomendadas a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, permitieron identificar a las autoras de estas estafas reiteradas, quedando Jenniffer, (con domicilio en Lautaro), a la espera del juicio, mientras que Ana y Karen fueron detenidas y formalizadas, permaneciendo con la medida cautelar de arresto domicilio mientras se sigue desarrollando la investigación.

Camión recuperado en Temuco.Brigada Investigadora de Delitos Económicos recupera camión avaluado en más de $12 millones

Te puede interesar