PDI detiene a tres hermanas que habrían estafado a usuarios de Facebook

Tres hermanas de apellidos Bello Porras se dedicaban a hacer ventas por medio de la red social, pidiendo adelantos para después, nunca contestar.

La Región 07/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Marketplace
Marketplace.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, Jenniffer, Ana y Karen, conformaban esta banda que se habría dedicado a estafar a personas mediante la aplicación Facebook, específicamente en la sección Marketplace. Aseguraban vender productos de valor, exigiendo previo abono del 50% para asegurar la compra. Tras el depósito, cortaban toda comunicación.

Y es que se trata de una investigación que se desarrolló en el marco de un foco investigativo abierto por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, tras constatar que existían 25 denuncias de distintas víctimas de las comunas de Lonquimay, Curacautín, Victoria, Purén, Angol, Loncoche, Villarrica, Pitrufquén, Imperial y Vilcún, las cuales denunciaron haber sido estafadas por mujeres que ofrecían productos por Marketplace. Así lo mencionó el fiscal, Jaime Pinto.    

"En todos los casos las víctimas pagaron sumas de entre 35 y 150 mil pesos como adelanto por especies que las imputadas ofrecían y que nunca recibieron", dijo Pinto. Agregando además, que esta banda operaba desde mediados del año 2020.

Finalmente las diligencias encomendadas a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, permitieron identificar a las autoras de estas estafas reiteradas, quedando Jenniffer, (con domicilio en Lautaro), a la espera del juicio, mientras que Ana y Karen fueron detenidas y formalizadas, permaneciendo con la medida cautelar de arresto domicilio mientras se sigue desarrollando la investigación.

Camión recuperado en Temuco.Brigada Investigadora de Delitos Económicos recupera camión avaluado en más de $12 millones

Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.