Vecinos de Villarrica reclaman que candidatos no respetan cuarentena por covid

El candidato a alcalde Germán Vergara junto a un candidato a concejal se reunieron en Lican Ray con más de 10 personas, en un recinto cerrado y sin cumplir las normas de distanciamiento.

Política 09/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reunion Lican Ray
Reunion Lican Ray

"Una importante reunión tuvimos en Lican Ray, donde pudimos conversar sobre temas de electrificación y agua. Para eso acudieron profesionales y el jefe de la empresa Saesa. Nos acompañó también Cristobal Bravo Valenzuela, candidato a concejal. Lican Ray debe dejar de ser el patio trasero de Villarrica, y para eso necesita de inversión y voluntad para realizar los cambios", fue lo que publicó el candidato a alcalde por Villarrica Germán Vergara. ¿El problema?, que la comuna de Villarrica está en cuarentena y los contagios no se detienen. Ayer sumó 24 nuevos contagios y mantiene 167 casos activos.

Además, en la reunión que publicó Vergara había más de 10 personas, todas sentadas muy cerca e incluso compartiendo sandwiches, galletas y algo de beber.

Por lo mismo, vecinos de la localidad se quejaron ya que al igual que Villarrica, Lican Ray lleva semanas en cuarentena y si no se toman las medidas necesarias, van a continuar en esa situación, lo que daña el comercio y principalmente, el turismo.

"Estamos hasta la coronilla con los políticos de siempre, que dicen una cosa y hacen otra. Este mismo señor Vergara habla de cuidarse del coronavirus y al mismo tiempo hace reuniones donde no se cuida nadie, con mucha gente", dijo Rosa A., una vecina del centro de Lican Ray.

Lo mismo opinaron desde una junta de vecinos, en la cual pidieron no ser identificados por temor a que después les nieguen beneficios. "Si no estamos en contra de que vengan y nos ofrezcan cosas, todos lo hacen, pero que al menos respeten la cuarentena", dijo un dirigente.

Candidato German Vergara Lican Ray 2

MOP Araucanía

Pero esto no es todo lo que reclama la gente. También hay quejas desde dirigentes de derecha, donde acusan al actual seremi del MOP Henry Leal, de estar interviniendo a favor del candidato que va por fuera de Chile Vamos. "Esa es la deslealtad más grande. Si dicen que son de un partido y la alianza se compromete con un candidato, no pueden andar trabajando por otros por el lado", dijo el tesorero comunal.

Seremi Henry Leal con Alexis PinedaSin embargo esa no es la primera vez que sucede esto, también hay denuncias de Leal trabajando con el candidato de la izquierda en Loncoche, donde también se habría denunciado que se reunió con plena cuarentena con más de 7 personas.

Seremi con candidato Alexis PinedaConcejales de Loncoche sorprenden al seremi del MOP en reunión con candidato opositor y en plena cuarentena
Te puede interesar
Lo más visto