Fallece concejal de Temuco Germán Cabrera Cuevas producto de un cáncer

Así lo confirmó su equipo de trabajo. La mañana de este sábado falleció producto de la enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo.

La Región 22/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Germán Cabrera Cuevas
Germán Cabrera Cuevas

Cerca de 4 meses alcanzó a ejercer el militante de la Democracia Cristiana (DC) en el Municipio de Temuco, tras haber realizado el reemplazo de Constanza Saffirio, quien renunció a su cargo con la antelación necesaria para para postular al Consejo Regional (CORE) o a un cargo parlamentario.

En estas elecciones del 15 y 16 de mayo, Cabrera se postuló como una de las opciones para ser concejal nuevamente de la capital regional. Sin embargo, no logró reunir los votos suficientes para ser reelecto. 

Mediante un comunicado que dio a conocer su equipo de trabajo, informaron que Cabrera habría fallecido a eso de las 06:00 de la mañana producto de un cáncer gástrico terminal que lo acomplejaba desde hace ya un tiempo.

Por su parte, el alcalde electo de Temuco, Roberto Neira, que además se desempeñó varios años como concejal y compartió en varias ocasiones con Cabrera, envió las condolencias a la familia.

"Quiero enviar como colega, amigo y alcalde electo, un gran abrazo a toda su familia y cercanos. Mi más sentido pésame, sin duda, una pena muy grande su partida (...)", expresó Neira.

Finalmente, se informó que durante este día sábado se darán a conocer los horarios y lugares donde se realizará el velorio y funeral del concejal.

Te puede interesar
Lo más visto