PDI Temuco recuperó vagones de ferrocarril avaluados en $15 millones

La Región 10 de abril de 2019 Por
Habían sido robados del sector Pumalal de Temuco y fueron encontrados en un local de compra y venta de metales en Padre las Casas.
vagón
Vagones decomisados

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, lograron ubicar y recuperar cuatro vagones y medio de ferrocarril sustraídos en el mes de enero y que fueron avaluados en 15 millones de pesos. 

Así lo informó el jefe de la Biro, comisario Pablo Maechel, quien explicó que en virtud a una orden de investigar y una instrucción particular de la Fiscalía de Local de Temuco, detectives de esa brigada especializada realizaron diversas fiscalizaciones a casas de compra y venta de metales, detectando que en uno de los locales comerciales, ubicado en la comuna de Padre las Casas, habían acopiados unos vagones de trenes, los cuales estaban en desarme.

“Esto alertó a los detectives ya que se tenía conocimiento de que el día 11 de enero, en el sector Pumalal, de la comuna de Temuco, habían sustraído tres vagones de ferrocarril en desuso, los cuales habían sido adquiridos por un particular. Se solicitaron las actas de procedencia al encargado del local comercial, el cual no pudo acreditar el origen o quien le había vendido estos metales, motivo por el cual le fueron incautadas estas piezas”, indicó el comisario Maechel. 

El jefe de la Biro realizó un llamado a todas las personas dependientes de locales comerciales de compra y venta, incluso a particulares, a que no compren especies de ningún tipo de la cual no puedan acreditar su procedencia. “En el último tiempo hay una proliferación de delitos relacionados con la receptación, tanto de particulares, como de pequeños empresarios, quienes adquieren especies robadas y se arriesgan muchas veces a una detención, a la incautación de las especies, pierden el dinero invertido, e incluso quedan con antecedentes policiales”, dijo el oficial de la PDI.

Te puede interesar