Ministro de Agricultura visita la región y mantiene pendiente el nombramiento de seremi

La Región 10 de abril de 2019 Por Tania Marquez
Antonio Walker visitó varias localidades de la región, así como emprendimientos campesinos de asociativismo y colaboración. La máxima autoridad de Agricultura señaló que pronto darán a conocer el nombre de quien reemplazará a René Araneda en la seremía de su cartera.
planta
Ministro Walker visita sala de procesamiento de productos agrícolas

Para conocer en terreno el trabajo de la Cooperativa Taplón Huichahue, quienes se han unido para trabajar en procesamiento de alimentos y entregarlos a instituciones como Junaeb, llegó a La Araucanía el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien viajó hasta Padre Las Casas para compartir con los beneficiarios de esta iniciativa y sus proveedores.

Se trató de una actividad desarrollada en la cooperativa dirigida por Claudio Valderrama, un productor local quien ha agrupado a 26 trabajadores para construir y desarrollar una planta de procesamiento, la cual ya cuenta con una ampliación de sala de proceso y que fue financiada por Indap.

Fue en ese marco que el ministro destacó el trabajo de estas personas quienes gracias al cooperativismo han logrado sacar adelante un tremendo proyecto, beneficiando a los productores y trabajadores del sector.

"Tenemos que romper con el individualismo de la agricultura chilena, el 93% es agricultura familiar campesina y para romper con ello se necesita asociarnos y así competir mejor en el proceso y venta de nuestros productos, con el objetivo de que se pueda producir, procesar y vender; para que la utilidad quede con el agricultor", dijo el ministro.

Fue en ese marco que se le consultó sobre el puesto que dejó abierto René Araneda, ex seremi de Agricultura, y cuyo cupo aún está pendiente.

"Quiero agradecer a René Araneda por su apoyo al Presidente Piñera y estamos junto al intendente evaluando la terna de futuros seremis de agricultura y esperamos darlo a conocer. Tenemos un problema y es que tenemos muy buenos nombres, pero estamos seguros que tomaremos la mejor decisión", dijo el ministro.

Según fuentes de gobierno, la pelea por la seremía de Agricultura se encontraría al interior de la Unión Demócrata Independiente, donde habría más de un nombre para integrar la terna de la cual el ministro y el intendente deberá decidir. De acuerdo a lo informado previamente, Renovación Nacional ya habría propuesto un nombre y en las últimas horas, Evópoli también estaría analizando presentar un candidato para ocupar esta importante secretaría regional ministerial.

file_20180319192907Casi una semana llevaría la región sin Seremi de Agricultura
file_20180319192907La UDI busca al mejor candidato para mantener la seremía de Agricultura

Te puede interesar