Enfermeros se movilizarán hoy por crisis financiera del Hospital regional de Temuco

La Región 11 de abril de 2019 Por
350 enfermeros decidieron sumarnos al paro nacional activo de la CUT, el motivo fundamental sería por deudas millonarias en la que se encontraría el principal centro de atención de la región.
Paro-Hospital-de-Temuco
Movilización Hospital Regional de Temuco

En base a las "torturas hacia los trabajadores" y el aumento de la cesantía, la CUT provincial de Cautín convocó una marcha, donde enfermeros y enfermeras del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena quisieron sumarse a dicha movilización, por la actual situación financiera del principal centro de derivación de la región, que además contaría con proyectos atrasados por años. Debido a esta situación, es que los funcionarios de distintas patologías del centro médico se reunieron en una asamblea extraordinaria para adherirse y gritar los principales problemas que los aquejan en su practica profesional, donde cada año se encuentran con que el panorama de la atención y los insumos son cada vez más precarios. 

La reunión protagonizada por diferentes trabajadores de la capital regional se realizará en la plaza Dagoberto Godoy a partir de las 18:00 horas, para transitar hacia la intendencia de La Araucanía. Desde el hospital esperan una amplia convocatoria para mañana, ya que durante el día se realizaran distintas actividades de movilización en los centros de trabajo y otras acciones, con la intención de incentivar a marchar.

Te puede interesar