Alcalde de Lumaco invitó a vecinos a regularizar la situación de sus viviendas para participar de llamados

La Región 11 de abril de 2019 Por
''El tema vivienda es muy sensible, hay cientos de familias interesadas en postular a sus viviendas, pero tenemos un serio problema al momento de postular, por la titularidad del terreno en el cual desean levantar su vivienda'', concluyó el alcalde de Lumaco.
56685804_1252935161540567_3138646191634382848_o
Municipio de Lumaco

En dependencias del municipio de Lumaco se llevó a cabo una importante reunión con vecinas y vecinos del comité de vivienda de la comuna, junto a la Entidad Patrocinante del Municipio.

La reunión tuvo por objeto actualizar y revisar antecedentes de cada postulante, antecedentes que se le presentará a la constructora con la cual se va a trabajar y proceder con el levantamiento que se realizará casa por casa entre la empresa y el municipio. En la oportunidad además se aclararon las dudas y verificó documentación faltante para la presente postulación del DS 10 en Modalidad Ampliación de Vivienda.

Para el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao, el tema de vivienda tiene una connotación especial. “El tema vivienda es muy sensible, hay cientos de familias interesadas en postular a sus viviendas, pero tenemos un serio problema al momento de postular, por la titularidad del terreno en el cual desean levantar su vivienda, hay una serie de documentos y requisitos que se deben cumplir, por lo mismo tenemos un equipo de profesionales trabajando al servicio de nuestra gente los días lunes, miércoles y viernes quienes están asesorando a nuestra gente para poder resolver esos temas. Yo los invito a acercarse al Municipio para apoyarlos con esta asesoría para resolver a la brevedad posible esas materias y que puedan postular a sus mejoramientos y una serie de proyectos e iniciativas que existen para ellos”, dijo el alcalde.
 

Te puede interesar