Con más de 80 años el Mercado Municipal de Victoria fue consumido por las llamas

Producto del incendio cerca de 100 personas perdieron su fuente laboral.

La Región 11/04/2019 Javiera García Javiera García
WhatsApp Image 2019-04-11 at 08.52.09

De acuerdo antecedentes preliminares, el siniestro se declaró alrededor de las 02:30 de la madrugada al interior de una bodega del inmueble, sin embargo y según algunos vecinos podría tratarse de un brasero que habría iniciado las llamas.

Producto del incendio, se reportaron 29 locales comerciales destruidos, dejando a 100 personas sin fuente laboral. No obstante, no se reportaron personas lesionadas producto de este evento.

Por su parte, efectivos de Carabineros procedió a la interrupción del tránsito vehicular en el sector, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Victoria, Pailahueque, Collipulli, Traiguén y Temuco, además de efectivos de Carabineros y personal de la empresa eléctrica Frontel.

Asimismo, Bomberos trabajó en el resguardo de un servicentro de la empresa Petrobras, ubicado en cercanías del mercado municipal. Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicó que no existe peligro de propagación a éste.

Según detalló el fiscal de turno, Miguel Ángel Velásquez, todavía no se conocerían las causas que podrían haber causado el fuego y que la investigación para esclarecer el hecho ya comenzó.

Finalmente el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo,  durante esta mañana se reunirá con todos los locatarios para cuantificar los daños del incendio, e hizo un llamado al Gobierno para que disponga los recursos necesarios con el objetivo de enfrentar la tragedia.

Te puede interesar
Lo más visto