Director nacional de Conadi fue agredido físicamente por consejero Rapa Nui

La Región 11 de abril de 2019 Por
La máxima autoridad (s) del organismo público ya estampó una denuncia ante el ministerio público y no obstante lo sucedido, hizo un llamado a reforzar el diálogo.
Fernando Saenz Conadi
Fernando Sáenz

Esta mañana fue suspendida la sesión mensual del Consejo Nacional dela Conadi luego de una agresión física en contra del director nacional (s) del organismo, Fernando Sáenz, por parte del consejero Rapa Nui, Rafael Tuki Tepano. La situación ocurrió antes de que comenzara la reunión, por lo que se decidió no realizarla, dado que se evaluó que no estaban las condiciones para hacerlo.

"Rechazamos cualquier tipo de violencia y reafirmamos nuestra permanente disposición a promover el diálogo y a perseverar al máximo en buscar caminos que nos permitan seguir trabajando por el desarrollo de los pueblos indígenas", dijo el director nacional del organismo. 

Sáenz agregó que fue lamentable no haber podido escuchar a las personas que viajaron expresamente a este consejo, pero que las puertas de la institución permanecen abiertas al diálogo. 

Quien se encontraba presente al momento de la agresión fue el consejero nacionakl  indígena, Anselmo Nuyado, representante de la región de Los Ríos y Los Lagos, quien señaló que presenció la agresión física e improperios por parte del consejero Rapa Nui. "Fue lo que yo vi y escuché, y lo puedo afirmar ante cualquier persona que me lo pregunte", dijo Nuyado. 

Noticia en desarrollo ... 

Te puede interesar