Madre muere con su hijo de 8 meses de gestación en hospital de Lautaro

La mujer acudió al Hospital de Lautaro con fiebre y presión alta, pero falleció en el recinto médico. El día anterior había asistido al hospital de Galvarino, pero había sido devuelta a su casa. Sus familiares acusan negligencia médica.

La Región 15/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
madre muere
La madre falleció por negligencia médica, denunciaron sus familiares.

Una mujer con un embarazo de ocho meses falleció luego de ser atendida en el Hospital de Lautaro, al parecer por una negligencia médica por parte del centro asistencial, según denunciaron sus familiares.

Se trata de la joven Carolina Cariqueo, de 38 años, quien llegó el miércoles hasta el Hospital de Galvarino sufriendo de fiebre y alta presión. Según contaron los familiares, solo le inyectaron un medicamento y fue devuelta a su casa.

Sin embargo, debido a que su condición no mejoraba y la fiebre continuaba, al día siguiente fue al Hospital de Lautaro, donde perdió la vida tras ingresar al servicio de Urgencia.

Otra arista conectada a este caso guarda relación con el hijo que esperaba Carolina Cariqueo, que según sus familiares, habría nacido, sólo habría estado con vida durante algunos minutos.

Desde el Hospital de Lautaro negaron esta versión, precisando que el bebé “venía fallecido desde el vientre materno. Fue un nonato”, aseguró Aldo Rodríguez, director (s) del centro médico, según dio cuenta Radio Bio-Bio

Desde el hospital, además, señalaron que se descarta una “despreocupación o abandono” de la mujer y que se abrirá una investigación interna para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.