Dos jóvenes menores de edad sufrieron violento asalto en el centro de Temuco

La Región 16 de abril de 2019 Por
Los alumnos fueron atacados violentamente por dos delincuentes que se acercaron con la intención de quitarles la mochila y sus cosas de estudiar. Las madres piden mayor resguardo y la presencia de Carabineros en las inmediaciones de los colegios.
IMG_3352
Paradero de micro en Temuco

Fue en la intersección de Miraflores con Cruz, cuando dos menores de 12 años, que asisten al colegio Británico de Temuco, fueron arrinconados y amenazados por dos jóvenes con la intención de quitarles la mochila y sus útiles de estudio. Sin embargo el que tuvo consecuencias de este asalto fue Jony Carrasco, quien sufrió un fuerte atraco que lo dejó con un shock nervioso. Su compañero por otro lado, tuvo la oportunidad de zafar debido a que los asaltantes se enfocaron netamente en el menor que contaba con celular, ya que el principal objetivo de estos maleantes era sustraerle el aparato. 

El otro niño corrió rápidamente, alcanzando dos cuadras sin parar, logrando comunicarse con su madre por vía telefónica, la cual esta venía viajando a Temuco desde Lautaro. La progenitora asustada y sin saber qué hacer, debido al relato de su hijo, rápidamente le dijo al menor que se metiera a un local mientras ella llegaba a su rescate. Finalmente los antisociales se levaron la mochila de Jony, la cual dejaron tirada a las pocas cuadras del lugar, al percatarse que no contenía nada que les interesara, aparte del celular. 

Si bien, gracias a estas madres hoy en día existe resguardo policial en el establecimiento, no dudan de que se vuelva a repetir. Por ello es que piden una efectiva presencia de carabineros o de personal municipal en las afueras del colegio y otros establecimientos del sector, porque asegura que estos robos con violencia continuarán con absoluta impunidad.

Para Gabriela Cofré, directora del establecimiento, no es habitual que ocurran asaltos, pero ya ha sucedido en el pasado. Por lo mismo que personal del establecimiento no sólo está atento en la entrada del colegio, si no que existen funcionarios que incluso llegan a la esquina de avenida Balmaceda o Francisco Bilbao vigilando que no le suceda nada a los alumnos. No obstante, indica la directora, es imposible llegar más allá. "Nos gustaría poder entregarles mayor seguridad a nuestros alumnos, pero no tenemos cómo vigilar que sucede ya a algunas cuadras del establecimiento. Por eso es importante además del autocuidado, la presencia policial, quienes por cierto no pueden estar de forma fija en el establecimiento educacional", dijo la directora, quien explicó que varias veces han pedido que se destine un Carabinero al colegio, pero que la respuesta ha sido negativa. 

"Es necesario poner mucho cuidado al momento de andar en la calle, así como en los paraderos de micro, al momento de subirse o a la salida de los locales comerciales que frecuentan los alumnos, ya que es justo allí donde aprovechan para robar", dijo la directora del establecimiento educacional. 

A la vez, estas madres aconsejaron a la comunidad escolar de los establecimientos del sector a propiciar un ambiente de protección a sus niños y niñas, con la intención de evitar que sean víctimas de la delincuencia, siendo un flagelo que aumenta día a día en la capital regional.

Te puede interesar