Temuco y Estados Unidos acuerdan mesa de trabajo en apoyo a proyectos tecnológicos e innovación

La Región 03 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, destacó que esta alianza permitirá concretar apoyos en el anhelado proyecto de “calefacción distrital”.
Alcalde de Temuco y embajada EE.UU

En una ronda de reuniones por embajadas en Santiago, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, se reunió con Richard Glenn, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Chile, con el objeto de acercar la capital regional con la potencia mundial.

En la oportunidad se logró concretar realizar diversas acciones en conjunta en la que destaca realizar una mesa de trabajo para apoyar iniciativas tecnológicas y de innovación, propuestas que apuntan a grupos de trabajo en trasferencia educativa, científica y fuerza laboral.

Para el alcalde Neira, esta es una tremenda oportunidad para mejorar los apoyos en torno a la ideas nuevas que existen en emprendedores en Temuco.

"Debemos buscar todas las opciones que tenemos y este acercamiento con Estados Unidos a través de su encargado de negocios Richard Glenn, es de suma importancia. Con ello podemos respaldar a quienes con la pandemia, se han visto perjudicados en emprender o desarrollar sus proyectos. Queremos como Municipio, ser el puente para quienes necesiten de ayuda en tecnología e innovación”, comentó.

Por otra parte, el edil destacó el interés y compromiso de Glenn con los apoyos hacia el proyecto de Calefacción Distrital.

"El cuál sería uno de nuestros grandes avances en materia de descontaminación. Que sectores vulnerables tengan sistemas de calefacción a costos menores que el uso de la leña y que aporten a dejar de contaminar con humo, sería un avance gigantesco en esta materia. Es un gran desafió como ciudad”, acotó.

Asimismo, se reunió con el embajador suizo Arno Wicki, donde trataron temas para Temuco como medio ambiente, estrategias hídricas locales, gestión de residuos solidos y calidad de aire.

Para el Alcalde Neira, este primer acercamiento entre la ciudad con EE.UU y Suiza, es el inicio de serie de acciones con embajadas para el apoyo de temas de importancia para la capital regional como son tratamiento de residuos, transferencia tecnológica, desarrollo sustentable y educación.

Temuco tendrá el primer laboratorio clínico para mascotasTemuco tendrá el primer laboratorio clínico para mascotas en el país

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar