Sureños no pudieron en los caminos de los andes: van por la revancha en próxima fecha

Era un fin de semana soñado para Francisco Gatica y su navegante el osornino Sebastián Waeger, competidores de la categoría R2, quienes en su Peugeot 208 dominaron desde las primeras pruebas de la competencia disputada en los Andes, pero una brusca maniobra en la etapa número 9 (domingo), los dejó fuera de la primera fecha del Copec Rally Mobil 2021.

La Región 12/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Sureños no pudieron en los caminos de los Andes en la primera fecha
Contexto

El equipo sureño que debutaba en el Rally Mobil, comenzó a posesionarse desde el primer minuto de carrera. El shakedown del día viernes fue su primer desafío y lo sorteó sin mayores inconvenientes, corrigiendo y buscando las mejores estrategias para el día sábado.

El sábado, en tanto, dominaron desde la primera prueba especial 1, que se corrió en los caminos de “Codelco Andina”, luego se dirigieron hasta el sector “Rosales” para correr un prime de 6.3 kilómetros, que continúan liderando en los primeros puestos. La tercera prueba especial de la mañana se corrió en sector “El Chacay” (5.9 km) terminando primeros de su categoría.

En la jornada de la tarde, continuaba con la buena racha, ya eran comentario obligado de los periodistas y pilotos de la competencia, que veían en este binomio un potencial importante en la vuelta del Rally Mobil a la competencia.

Se corrieron 4 pruebas especiales durante la tarde: “Túnel tres”, con 24.6 km de distancia, “Codelco Andina”, con 6.3 Km, Rosales con 12.2 Km y el sector de “El Chacay”, con 5.9 Km, terminando el “Macoga Rally Team” en la segunda ubicación de su categoría.

El domingo, en tanto, el equipo continuaba concentrado y queriendo terminar lo mejor posible la jornada final. En el prime 8 (El Chacay) Pancho fue el segundo más rápido y se fueron raudos a enganchar la prueba especial número 9 (Túnel 3) en medio de este prime, con un camino muy desgastado.

Gatica tuvo que realizar una brusca maniobra, que finalmente lo hizo abandonar la prueba por motivos mecánicos, sin lugar a dudas el equipo realizó una excelente presentación por los caminos de los Andes, pero siempre con ese gusto a poco, que es parte de la esencia del deporte motor.

Macoga Rally Team“Macoga Rally Team”: El equipo sureño se prepara para enfrentar el Rally Mobil 2021
Francisco Gatica y Sebastián Waeger.La Armada Sureña se prepara para enfrentar la primera fecha del Rally Mobil 2021
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.