Invitan a los amantes de la fotografía a retratar el otoño

La Región 17 de abril de 2019 Por
La ruta fotográfica incluirá lugares como la Laguna Verde, Laguna Arcoiris, Lago Conguillío, Sendero Sierra Nevada y Salto Truful Truful, todos teñidos por los hermosos colores de esta estación del año, ideales para ser fotografiados.
fotografía
Tour Fotográfico Conguillío

Quienes gustan de la  fotografía de paisajes tendrán un panorama imperdible este 10, 11 y 12 de mayo en el Parque Nacional Conguillío. Se trata de un tour fotográfico  organizado por los fotógrafos Jaime Garcés y Francisco Méndez, en el que guiarán a los participantes de la actividad por los lugares más hermosos del parque para fotografiar en el peak del otoño,  una de las estaciones del año más hermosas para hacer capturas por los mágicos colores que adquieren los árboles y plantas. Además les enseñarán a utilizar y optimizar el rendimiento de sus equipos fotográficos y técnicas de revelado digital. El evento se enmarca en una iniciativa denominada “Melipeuco Capital del Otoño”, que tiene por objetivo fomentar el turismo en esta comuna en la actual época del año y romper la estacionalidad.

“El Conguillío es uno de los 10 destinos más hermosos del mundo, debido a su gran variedad de spots y las posibilidades fotográficas que brinda. En esta ruta abarcaremos desde lagos y lagunas, bosques milenarios de araucarias, coloridos bosques de ñirres y lengas, cascadas, volcanes y hasta astrofotografía”, sostuvo Francisco Méndez, uno de organizadores del evento.

Itinerario

De esta forma, la salida será desde Temuco el día viernes 10  de mayo a las 17 horas, para luego tomar rumbo al hermoso pueblo de Melipeuco, hasta las cabañas ubicadas en el Centro Turístico Los Pioneros, lugar donde la comitiva se hospedará y será recibida con un rico asado de camaradería.

El segundo día esperarán el amanecer en la Laguna Verde, Conguillío, para capturar los reflejos de los primeros rayos de sol pintando sobre la cumbre del volcán, luego de un par de horas se trasladarán a la Laguna Arcoiris,  para después tomar rumbo al lago Conguillío. Terminando el día, visitarán el Salto Truful-Truful, que está ubicado cerca de la entrada del parque, donde pondrán en práctica el efecto seda (larga exposición), usarán técnicas de bracketing y focus stacking.

Madrugando el domingo se dirigirán  al sendero Mirador Sierra Nevada, realizando un trekking de 6 kms. Este sendero entrega una impresionante vista panorámica al Lago Conguillío, Volcán Llaima y Sierra Nevada, donde tendrán magnificas oportunidades de realizar hermosas postales y muchas posibilidades de avistar vuelos de cóndores a baja altitud.

“El programa incluye 2 noches de alojamiento en el Centro Turístico Los Pioneros, asado de bienvenida, desayuno, box lunch y cena. Además de snack, entradas al parque y apoyo en todo momento -tanto fotográfico como de logística- tecnicismos básicos y fotografías de registro de la actividad, también el traslado Temuco-Melipeuco por tierra y todos los traslados correspondientes al tour”, señaló Jaime Garcés.

Más información se puede encontrar en [email protected] o en [email protected]

Te puede interesar