Nuevo cierre de avenida Alemania genera grandes tacos en Temuco

Recién se acababa de abrir la avenida Alemania cuando un nuevo cierre genera demoras y una gran congestión. Ahora, la única vereda habilitada entre Phillippi y pasaje El Bosque se debe compartir entre los vehículos que vienen y van.

La Región 17/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_3754
Taco en avenida Holandesa con 18 de Septiembre

Aún no terminan los trabajos del primer tramo de las obras del colector San Martín, cuya apertura de calles fue entregada con atraso, cuando ya vuelven los tacos en la avenida Alemania, esto luego del cierre de la vereda sur de la arteria, entre las calles Phillippi y pasaje El Bosque.


A los reclamos de los comerciantes de los restaurants y pubs del sector, por el cierre perimetral de las obras, ahora se suman los tacos que se generan a primera hora de la mañana y en la tarde, cuando la gente vuelve de sus trabajos al hogar. Hoy, bien podía demorar un colectivo media hora en cruzar desde la plaza del hospital regional hasta el mall Portal Temuco. Y es que da la impresión que no se planificó, ya que la vereda norte de la avenida, a diferencia del corte anterior, hoy se debe compartir entre los vehículos que van hacia el centro de la ciudad y los que vienen. 

IMG_3754
A esto se suma que los vehículos desviados por avenida Holandesa confluyen hacia Phillippi, la que lleva los vehículos a la misma intersección con la avenida Alemania, provocando largos tacos incluso en calles aledañas a la principal arteria del sector. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.