Pacientes hospitalizados por coronavirus en La Araucanía disminuyen a 122

Mientras que 25 personas se mantienen conectadas a ventilación mecánica y 48 en Unidades de Paciente Crítico. Positividad regional sigue en 1% y la región suma 2 nuevas muertes.

La Región 16/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hospitalización por Covid
Hospitalización por Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 16 de agosto, se informaron 9 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 38 nuevos contagios, llegando a 186 infecciones activas. La positividad regional es de 1%.

Asimismo, a 96.768 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.599 muestras PCR.

Cifras de hoy

Reporte Minsa 16.08.21

Los nuevos casos corresponden a 29 pacientes sintomáticos, 9 asintomáticos y ningún caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, ninguna comuna de la región se ubicó con sobre 100 casos activos.

De la totalidad de casos, 122 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 48 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 14 - UCI 34) y 25 personas conectadas a ventilador mecánico.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 2 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.451 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Covid positivo.Cantidad de enfermos con respirador artificial por Covid baja a 25 en toda la región
Pacientes CovidPositividad regional se mantiene a la baja en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.