Trashumantes llama a participar de conversatorio con mujeres creadoras del sur

La Región 18 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El teatro y las artes escénicas desde la mirada profesional de actrices, dramaturgas y directoras del Bio Bío a Magallanes, es la propuesta que trae Fundación Trashumantes con Mujeres en Escena. Comienza hoy miércoles 18 de agosto a las 21 horas por Facebook Live.
Trashumantes invita a ciclo de conversación con mujeres creadoras del sur

Con el objetivo de visibilizar el trabajo de mujeres sureñas y creadoras de las artes escénicas, Fundación Trashumantes ha organizado un ciclo de conversaciones que inicia hoy miércoles 18 de agosto, a las 21 horas, por Facebook Live Trashumantes al Sur de Chile. 

"Estaremos junto a destacadas actrices, dramaturgas y directoras del sur de Chile, de la región del BioBío hasta Magallanes, buscamos generar redes y motivar a más mujeres a la creación artística desde el sur”, señaló Gisela Buscaglione, Productora de Trashumantes.

El teatro familiar, teatro contemporáneo y teatro callejero serán las temáticas de los tres conversatorios Mujeres en Escena, fijados para el miércoles 18, 25 de agosto y el 1 de septiembre, a las 21 horas por redes sociales de la Fundación.

“Es una instancia muy importante la que está generando Trashumantes, al permitir que nos encontremos mujeres creadoras del sur de Chile y poder conversar sobre cómo estamos desarrollando nuestros trabajos en los distintos territorios que habitamos, las dificultades que hemos experimentado”, contó Valentina Durán, dramaturga del Biobío, que será parte de la segunda fecha del ciclo.

Objetivo

Trashumantes es una Fundación orientada a promover y fortalecer el desarrollo de las Artes Escénicas en Chile y sus diversos territorios. “Constantemente realizamos iniciativas para vincularnos con los artistas y las audiencias, especialmente en el área teatral del sur del país", comentó Andrea Richards, directora de Trashumantes.

"En esta ocasión queremos conversar sobre cómo mujeres lideran proyectos creativos, generan espacios de trabajo para otras y otros artistas y de qué manera este rol influye en la práctica escénica", finalizó.

Bibliotecas Municipales de Temuco reabrirán gradualmente sus puertasBibliotecas Municipales de Temuco reabrirán gradualmente sus puertas

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar