Suspenden estacionamientos en calles céntricas de Temuco
Esta medida, que entró en vigencia en el centro de Temuco y que será fiscalizada por Carabineros de Chile, Inspectores Fiscales y Municipales, se realiza para dar preferencia y optimizar el funcionamiento del transporte público, de manera de mejorar los tiempos de desplazamiento de la locomoción colectiva y, además, para generar menos puntos de congestión en el sector centro.
Así lo informó el director de Tránsito del Municipio, Juan Carlos Bahamondes, quien comunicó a los usuarios que en caso de utilizar dichas calles, arriesgarán una infracción.
“... se solicita a la comunidad tener la precaución de no trasgredir lo dispuesto en la señalización instalada”, sostuvo.
Hay que destacar, además, que todas estas medidas están enmarcadas en las políticas del Ministerio de Trasportes para dar prioridad al transporte público y proyecto de rutas de electromovilidad, que el próximo año se iniciará con el recorrido de buses eléctricos en el sector centro de Temuco.