Suspenden estacionamientos en calles céntricas de Temuco

Desde este miércoles 01 de septiembre, los estacionamientos de las calles Zenteno, entre Miraflores y Manuel Montt; y Manuel Montt, entre Zenteno y General Mackenna, quedaron suspendidos por la habilitación de las Pistas Exclusivas para el transporte público en la comuna.

La Región 06/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Suspenden estacionamientos en calles céntricas de Temuco

Esta medida, que entró en vigencia en el centro de Temuco y que será fiscalizada por Carabineros de Chile, Inspectores Fiscales y Municipales, se realiza para dar preferencia y optimizar el funcionamiento del transporte público, de manera de mejorar los tiempos de desplazamiento de la locomoción colectiva y, además, para generar menos puntos de congestión en el sector centro.

Así lo informó el director de Tránsito del Municipio, Juan Carlos Bahamondes, quien comunicó a los usuarios que en caso de utilizar dichas calles, arriesgarán una infracción.

  “... se solicita a la comunidad tener la precaución de no trasgredir lo dispuesto en la señalización instalada”, sostuvo.

Hay que destacar, además, que todas estas medidas están enmarcadas en las políticas del Ministerio de Trasportes para dar prioridad al transporte público y proyecto de rutas de electromovilidad, que el próximo año se iniciará con el recorrido de buses eléctricos en el sector centro de Temuco.

Violento accidente en cruce Cajón deja 3 personas lesionadas Violento accidente en cruce de Cajón deja 3 personas lesionadas

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.