A pura adrenalina: realizan segunda fecha del Campeonato Chile Sur

El evento tuerca organizado y producido por Autoclub Ñielol y Alvo Comunicaciones, fue toda una fiesta donde se destacó la masiva participación de 27 autos en la grilla Turismo Sur 1600.

La Región 07/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pura Adrenalina con la Segunda Fecha del Campeonato Chile Sur

Emoción, velocidad y grandes batallas por ganar un puesto, fueron condimentos perfectos para que pilotos, mecánicos y público disfrutaran un verdadero show tuerca en la comuna de Lautaro. "Ya no es casualidad que los pilotos sigan aumentando fecha tras fecha. Tener 27 vehículos en una categoría es algo inusual y lo hemos logrado durante estas dos fechas”, comento Eduardo Alvo, productor del evento.

El Autoclub Ñielol saca cuentas alegres nuevamente. Y es que han sabido llevar en la organización una dinámica de trabajo segura, que les ha permitido realizar carreras con pilotos de diferentes puntos del país.

“Creemos que este campeonato sigue creciendo a conciencia, han llegado nuevos autos, pilotos que habían dejado de correr por casi 10 años, han vuelto hacerlo y eso es producto de la gestión realizada”, aseguró David Sobarzo, presidente de la entidad.

El gran ganador de la jornada fue el piloto de Temuco Claudio Marticorena, quien debutó después de estar 8 años retirado, esta vez a bordo de un Suzuki Swift Sport.

El volante local marcó la pole y luego supo mantener la ventaja sobre el campeón vigente, Carlos Escobar, quien debió retirarse a 5 vueltas del final por un desperfecto mecánico.

“Estar 8 temporadas afuera, no es menor, pero con la ayuda de mi padre y un arduo entrenamiento en Interlomas, pude lograr debutar con este triunfo, me voy feliz. Agradezco a la organización y producción que han puesto en marcha un gran campeonato”, añadió Marticorena.

En la categoría más potente de la jornada también de Temuco, Ricardo Diaz a bordo de su Citroën Xsara, voló literalmente en su bólido azul.

En tanto que en la categoría Turismo 1400, Erwin Díaz de Puerto Montt, logró acumular su segunda victoria consecutiva, mientras que en la Sport 600 , Alfonzo Bazan de Santiago, se consagro como el mejor de la serie.

Las categorías que están registradas en esta temporada son la Turismo 600, Turismo 1400, Turismo 1600 y Turismo 2000.

Sureños no pudieron en los caminos de los Andes en la primera fechaSureños no pudieron en los caminos de los andes: van por la revancha en próxima fecha
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.