17 pacientes UCI por coronavirus se registran en La Araucanía

Se registraron 21 nuevos casos y 125 infecciones activas. De los 69 pacientes hospitalizados, 17 se mantienen conectados a ventilación mecánica. En las últimas 24 horas, la región sumó 4 nuevos fallecimientos.

La Región 09/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pacientes UCI covid
Pacientes UCI covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy jueves 09 de agosto, se informaron 4 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 21 nuevos contagios, llegando a 125 infecciones activas. La positividad regional es de 1%.

Asimismo, a 97.334 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.851 muestras PCR.

Reporte Minsal 09.09.21

Los nuevos casos corresponden a 16 pacientes sintomáticos, 5 asintomático y ningún caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, ninguna comuna de la región se ubicó con sobre 100 casos activos.

De la totalidad de casos, 69 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 23 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 6 - UCI 17) y 17 personas conectadas a ventilador mecánico.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 4 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.489 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Bus “Yo me vacuno” estará en Temuco todos los miércoles y sábados durante el mes de septiembreBus “Yo Me Vacuno” estará operando en Temuco todos los miércoles y sábados durante septiembre
Covid positivo.30 pacientes Covid se mantienen en estado crítico en La Araucanía
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.