Bayer inicia convocatoria para una nueva versión del programa “Ciencia en mi huerto”

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Academia de Biotecnología Agrícola y de Innovatoria y busca aportar a la educación científica de niñas, niños y jóvenes a través de la creación de huertos digitales y físicos, así como la enseñanza de metodologías de educación.

La Región 18/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bayer inicia convocatoria para una nueva versión del programa “Ciencia en mi huerto”

La ciencia cumple un rol fundamental en la solución de los problemas que enfrentamos como país a raíz del cambio climático como lo son la sequía y el acceso a una nutrición sana y equilibrada.

Con el objetivo de aumentar la motivación de estudiantes en torno al desarrollo de las habilidades científicas, Bayer en alianza con la Academia de Biotecnología Agrícola e Innovatoria seleccionarán y becarán a 400 docentes para entregarles innovadoras herramientas y metodologías a través del programa “Ciencia en mi huerto”. 

El programa es gratuito para profesores y consta de al menos 6 talleres a realizar entre octubre y diciembre de este año. A través de un formato online, se busca capacitar a los docentes en herramientas metodológicas y digitales para el desarrollo de habilidades científicas utilizando una huerta física y/o digital como instrumento de aprendizaje.

Marcela Jara, líder de Sustentabilidad para la división agrícola de Bayer, comentó que en Bayer las ideas innovadoras nacen de la asociación con otros.

"Esta iniciativa, trabajada en conjunto con la academia e Innovatoria, busca seguir fortaleciendo los lazos con las comunidades, colaborando con lo que sabemos hacer, conectando la educación agrícola con la educación científica”, señaló.

Camila Martínez, fundadora de la Academia de Biotecnología Agrícola, destacó la importancia de la agricultura como método de enseñanza.

“Las personas aprendieron de las plantas y sus procesos para optimizar la producción de alimentos, generando herramientas y metodologías. En la actualidad, la huerta es una excelente herramienta para acercar a los estudiantes a un entorno natural que facilita el proceso de aprendizaje”, dijo.

En tanto Macarena Salosny, directora académica de Innovatoria sostuvo que este programa vinculará a profesionales que regularmente no se conectan, pero que son vitales para la sustentabilidad de nuestro planeta educadores y científicos.

"Confiamos en que la experiencia combinada nos permita entregar a las nuevas generaciones herramientas vitales para convertirse en implementadores de un futuro mejor”, indicó.

“Ciencia en mi huerto” busca además crear la primera comunidad de “Docentes Innovadores” que construirán de manera colaborativa una interfaz con recursos pedagógicos que estará disponible de manera gratuita para escuelas y colegios de Chile y Perú.

En esta comunidad, docentes conformarán células de trabajo lideradas por colaboradores de Bayer y asesores científicos representantes de diversas universidades y centros de investigación.

Aquellos docentes de Chile y Perú que estén interesados podrán postular a través del siguiente enlace hasta el 28 de septiembre: https://forms.gle/QH2yh5RbsjdBzzaK9

P.A.N. celebró el Día Mundial de la Arepa P.A.N. celebró el Día Mundial de la Arepa
Te puede interesar
Lo más visto