IDER UFRO formaliza estudio que determina pertinencia de carreras técnicas en Costa Araucanía

La Región 19 de septiembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El convenio busca potenciar las alianzas entre instituciones públicas, en áreas estratégicas como son fortalecer la gestión interna del servicio.
carreras técnicas en la Costa Araucanía

Determinar cuáles son las carreras del área técnico profesional más pertinentes al territorio es uno de los objetivos del Convenio de colaboración entre el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía y la Universidad de La Frontera, que ejecutan el Instituto de Desarrollo Local y Regional y el Instituto de Informática Educativa.

Según precisó Osvaldo Curaqueo, coordinador de la unidad de planeación del IDER UFRO, este convenio viene a potenciar las alianzas entre instituciones públicas, en áreas estratégicas como son “fortalecer la gestión interna del servicio, en áreas misional, soporte y estratégica” que permita un el levantamiento de procesos y un estudio de pertinencia. 

De acuerdo a Raúl Adonis, Subdirector de Planificación y Control de Gestión del Servicio, este convenio es fundamental para hacer el levantamiento para la mejora de procesos en áreas de gestión, como para cumplir con el requisito de la identificación de los riesgos asociados, con la metodología dispuesta por el Sistema Nacional.

"Por otro lado, la pertinencia de las especialidades técnico profesionales, necesidades en términos económicos del territorio, vinculación con las necesidades del territorio, son aspectos relevantes de conocer para poder entregar una oferta ad hoc de nuestros establecimientos”, enfatizó.

Gobernador y Rector de la UFRO firma acuerdo para la generación del primer mapeo de industrias creativas en La AraucaníaGobernador Regional firma acuerdo con la Ufro para generar primer mapeo de industrias

Te puede interesar