A 94 suben las infecciones activas por covid en La Araucanía

La comuna de Angol, se mantiene con alza de contagios y Temuco presenta dos casos nuevos. De los 31 pacientes hospitalizados, 18 siguen en estado Crítico (UTI 5 – UCI 13) y 12 conectados a ventilador mecánico.

La Región 27/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pandemia por Coronaviru
Pandemia

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 27 de septiembre, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 9 nuevos contagios, llegando a 94 infecciones activas. La positividad regional es de 0%.

Asimismo, a 97.566 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.700 muestras PCR.

Reporte Minsal 27.09.21

Los nuevos casos corresponden a 7 pacientes sintomáticos, 2 asintomáticos y 1 caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, solo tres comunas de la región se ubicaron con sobre 10 casos activos, Angol (27), Collipulli (13) y Temuco (14). 

De la totalidad de casos, 31 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 18 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 - UCI 13) y 12 personas conectadas a ventilador mecánico.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 1 nuevo deceso a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.511 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Niña de 2 años - imagen referencialHoy se formalizarán padre y abuela de niña intoxicada con cocaína en Angol
Militares en La AraucaníaSe confirma el término del Estado de Excepción Constitucional en Chile y La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto