La Araucanía se mantiene con más de 100 infecciones activas

Y se registraron 18 nuevos casos. De los 30 pacientes hospitalizados, 8 siguen en estado crítico (UTI 0 – UCI 8) y 7 conectados a ventilador mecánico.

La Región 20/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pacientes Covid
Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 20 de octubre se informaron 3 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 18 nuevos contagios, llegando a 122 infecciones activas. La positividad regional es de 2%.

Asimismo, a 98.012 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 717 muestras PCR.

Reporte Minsal 20.10.21

Los nuevos casos corresponden a 17 pacientes sintomáticos, 1 asintomático y 1 caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, solo tres comunas de la región se ubicaron con sobre 10 casos activos, Angol (22), Lautaro (10) y Temuco (41).

De la totalidad de casos, 30 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 8 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 0 - UCI 8) y 7 personas conectadas a ventilador mecánico, los cuales se encuentran en establecimientos de la red pública.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.515 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Pacientes CovidAumenta levemente cantidad de personas hospitalizas por coronavirus en la región
Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto