Gobierno Regional inaugura dos canchas deportivas en Galvarino

Las dos canchas de pasto sintético, ubicadas en las Villas Carrera y Porvenir, contaron con una inversión de cerca de $70 millones, los que, financiadas por el Gobierno Regional, vienen a mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna de Galvarino.

La Región 23/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Canchas deportivas en Galvarino

Con el puntapié inicial por parte del gobernador Luciano Rivas, el alcalde de Galvarino Marcos Hernández, y los vecinos del sector, se dieron por inauguradas dos nuevas canchas de pasto sintético para la práctica de fútbol 7 en la comuna de Galvarino.

Los dos nuevos espacios deportivos, cumplen con las medidas de una cancha con reglamento Fifa, de pasto sintético, con cierres perimetrales, iluminación LED y todas las condiciones para la práctica del deporte, mejorando así las condiciones y la calidad de vida de los niños y jóvenes de la comuna de Galvarino, quienes serán los directos beneficiados con este proyecto.

En la ceremonia de inauguración, donde los niños de la comuna demostraron sus habilidades con el balón fútbol en las nuevas canchas, el gobernador Luciano Rivas señaló que es una satisfacción grande ver que los recursos del Gobierno Regional "son muy bien utilizados". 

“Cuando hablamos del desarrollo descentralizado, se aplica también para nuestras comunas y tenemos que estar presentes en ellas, en actividades como esta y principalmente, con inversiones que apunten a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, añadió Rivas.

Mientras que el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, se refirió a estos nuevos espacios para el deporte, y sostuvo que, “tienen un bonito estándar", señalando que los niños podrán disfrutar de estas nuevas canchas, impulsando también el futbol recreativo y competitivo.

Una de las deportistas que podrá usar y disfrutar de estas nuevas canchas es Tiare Jiménez, perteneciente a la Escuela de Fútbol Municipal El Valle, quien comentó que, “esto es un paso más para seguir luchando por lo que les gusta hacer, jugar a la pelota".

La dirigente de la población El Porvenir, Carmen Pichun, también comentó sobre el mejoramiento de la cancha en su sector y comentó que los niños no tenían donde ir a jugar, tenían que ir a otros barrios por lo cual agradeció la iniciativa pues "ahora van a poder jugar en su propia cancha".

Manifestación Micreros en TemucoDueños de Taxi Buses en Temuco se manifiestan en contra del Consejo Regional
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.