Temuco sigue subiendo sus casos activos de coronavirus

Mientras que en La Araucanía se registraron 18 nuevas infecciones, llegando a 161 activas en la región. 24 pacientes se mantienen hospitalizados y 6 siguen en estado crítico (UTI 0 – UCI 6).

La Región 25/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
pandemia covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 25 de octubre se informaron 5 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 18 nuevos contagios, llegando a 161 infecciones activas. La positividad regional es de 1%.

Asimismo, a 98.173 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.189 muestras PCR.

Reporte Minsal 25.10.21

Los nuevos casos corresponden a 14 pacientes sintomáticos, 5 asintomático y 1 caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, solo tres comunas de la región se ubicaron con sobre 10 casos activos, Angol (22), Temuco (63) y Villarrica (11).

De la totalidad de casos, 24 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 6 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 0 - UCI 6) y 5 personas conectadas a ventilador mecánico, los cuales se encuentran en establecimientos de la red pública.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.515 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

UCI Covid. 13.04.2126 personas se mantienen hospitalizadas por covid en La Araucanía
Lepra REFPersona confirmada como primer caso de Lepra en La Araucanía fue dada de alta
Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.