Carabineros ofreció almuerzo a personas en situación de calle en Padre Las Casas

La actividad se enmarcó en las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la institución, donde personal de la patrulla comunitaria compartió con ellos.

La Región 24/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Patrulla comunitaria de Padre las Casas
Patrulla comunitaria de Padre las Casas

Para compartir con quienes más lo necesitan es que personal de la Patrulla de Integración Comunitaria, de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, ofreció un almuerzo a  personas que se encuentran en situación de calle de la comuna.

La Parroquia San Antonio de Padua fue el lugar que acogió tanto a los Carabineros como a sus invitados para poder preparar el almuerzo y entregar un servicio solidario a quienes más lo necesitan.

“Nosotros como Patrulla de Integración Comunitaria nos preocupamos de realizar y estar cercanos a la comunidad, y es así que hace tres años que como Carabineros de Padre Las Casas ofrecemos este servicio en nuestro mes Aniversario, actividad que es muy satisfactoria por que podemos ayudar a las personas más desvalidas de la sociedad”, señaló el Suboficial Mayor Víctor Cid Araneda de la Patrulla de Integración Comunitaria.

La actividad solidaria se logra llevar a cabo a través de la cooperación de los mismos Carabineros de la Unidad Padre Las Casinas en forma voluntaria, considerando las necesidades de quienes asistirán, “toda vez que son aproximadamente entre 75 y 80 personas que vienen a almorzar”, explicó el suboficial Mayor Cid, agregando que además se amenizó este encuentro con las canciones del Cabo 1ero. Luís Sánchez  Nahuelpán, quien tiene una voz privilegiada y cooperó con su música.

Esta acción se enmarcó en el mes Aniversario de Carabineros de Chile, Institución que el próximo sábado 27 de abril cumple 92 años, comenzando desde muy temprano con el izamiento del Pabellón Nacional en todos los Cuarteles, para llevar a cabo la ceremonia Cívico Militar en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco”, desde las 11:00 de la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.