Sólo una empresa postuló a la licitación del mercado municipal de Temuco

La oferta ganadora supera en un 23% el presupuesto disponible para la obra. Alcalde de la ciudad confía en que los recursos faltantes serán aportados por el Gobierno Regional y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, de manera que se pueda adjudicar a la empresa que se presentó a la licitación.

La Región 24/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
mercado 2

Una sola empresa fue la que se presentó a la licitación de la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, quienes eso sí, postularon por más de un 23% del monto comprometido, según informó el alcalde de la ciudad, Miguel Becker.

Fue hoy en la mañana que se abrió la propuesta sobre las ofertas para construir el mercado municipal y donde, tras 3 ampliaciones de plazos, finalmente se presentó solo una empresa oferente de nombre Constructora Werner.

Sin embargo, la empresa que se presentó presenta una oferta mayor de costo de la obra.

"El monto supera los 3 mil 700 millones de pesos, pero es inferior al 30%. Sin embargo tenemos la confianza en que el Gobierno Regional y  la Subsecretaria de Desarrollo Regional, van a aportar esta cantidad de dinero que tenemos que poner adicionalmente para que eventualmente podamos adjudicar a esta empresa", dijo el alcalde de Temuco.

La autoridad aseguró que esta empresa, que es regional, fue la encargada de la cúpula del Museo ferroviario.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.