"El ladrón de Facebook" arriesga 30 años de cárcel por estafa y robos

Según la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, sería el autor de siete robos con intimidación, tres robos con violencia y dos estafas. Contactaba a las víctimas a través de esta red social para ofrecerles comprar sus celulares, para luego asaltarlas.

La Región 25/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
estafador
El Ladrón del Facebook

La Fiscalía en Temuco pide 30 años de cárcel para un hombre acusado de contactar a supuestos compradores de celulares por Facebook, para luego asaltarlos.

Fue ayer que en el Tribunal Oral de Temuco se inició un juicio en contra de Rodrigo Alejandro Leonard Vega, de 26 años, apodado “El ladrón del Facebook”, quien según estableció la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, sería el autor de siete robos con intimidación, tres robos con violencia y dos estafas.

En el Tribunal Oral de Temuco iniciará hoy el juicio oral en contra del imputado, quien contactaba a sus víctimas a través de la red social Facebook, supuestamente con el motivo de vender o comprar celulares, para posteriormente robarles.

De acuerdo a lo establecido por la Fiscalía, a través de Facebook el sujeto concertaba reunirse con sus víctimas en el sector Pedro de Valdivia de Temuco y una vez en el lugar, les pedía trasladarse a otro sitio para realizar la transacción conversada. En la mayoría de los casos, mientras se trasladaban, los intimidaba con armas corto punzante para luego sustraerles dinero y especies, principalmente celulares, y posteriormente huía del lugar.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Marcelo Herrera, señaló que en este caso fueron importantes las denuncias realizadas por las víctimas, ya que dentro de los hechos que se le imputan a Leonard Vega, se encontraban causas archivadas.

"Cuando llegan mayores antecedentes las causas se reabren y en este caso se reabrieron y se dejó al imputado en prisión preventiva, se le formalizó y enfrentará un juicio oral, por lo tanto si las víctimas no hubiesen denunciado en su oportunidad, hubiese sido imposible levantar estos casos”, detalló el fiscal.

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto