En sector Amanecer de Temuco se inauguró nuevo sistema de cámaras de televigilancia

La Región 25 de abril de 2019 Por
La iniciativa busca disuadir actos delictivos y portonazos en los alrededores del Cesfam, jardín y colegio Amanecer. Son en total 16 cámaras de seguridad.

En el frontis del Centro de Salud Familiar Amanecer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de cámaras de televigilancias “Más comunidad, Más seguridad”, que contó con la participación de autoridades y dirigentes sociales que le dieron el vamos a esta noble iniciativa.

El proyecto consiste en la instalación de dieciséis dispositivos en diferentes puntos del sector, que tendrán por objetivo reducir los hechos delictivos en las inmediaciones del centro de salud, colegio y jardín Amanecer.

La iniciativa surgió durante el año 2018 a partir de una inquietud de los dirigentes del Consejo de Desarrollo Local CODELO, perteneciente al Cesfam, quienes lograron obtener los recursos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para poner en marcha la instalación de los artefactos.

Tras el corte de cinta la presidenta del Codelo, Myriam Valdebenito, destacó el lanzamiento de la red de vigilancia, pues asegura que la nueva estrategia de seguridad protegerá a miles de vecinos “aquí cerca de cuarenta y cuatro mil personas se atienden en nuestro Cesfam, además muy cerca está el jardín y el colegio, por lo que día a día hay muchas personas que transitan por este sector y la idea es protegerlos. Por eso, como agrupación tomamos estas atribuciones porque la seguridad y la vida de las personas está primero”.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó esta iniciativa impulsada por los propios vecinos del lugar, asegurando: “sin duda, esto es una muy buena noticia para el sector Amanecer, donde dieciséis cámaras van a permitir darnos una mayor seguridad. Felicitamos al Codelo por realizar un gran trabajo, consiguiendo cerca de nueve millones de pesos, los que fueron invertidos en esta iniciativa”. 

El proyecto tuvo una monto de nueve millones de pesos, que consiste en la instalación de videocámaras de seguridad que se distribuyen de la siguiente manera:

·      6  cámaras en Cesfam Amanecer

·      3 cámaras en jardín infantil Amanecer

·      3 cámaras en escuela Amanecer

·      4 cámaras en microcentros anexo salud

·      Total: 16 cámaras de seguridad

Destacar que los dispositivos serán administrados dentro del establecimientos antes, lo que permitirá disminuir de sobremanera los delitos y actos vandálicos que se produzcan en el sector.

Te puede interesar