Bienes Nacionales entrega concesión de casa de acogida para adultos mayores de La Araucanía

La Región 05 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La concesión entregada por 10 años al Grupo de Acción Social Refugio Adulam de Temuco, les permitirá postular a diferentes proyectos y subsidios para remodelar el hogar donde residen 10 personas mayores.
Bienes Nacionales y Adultos Mayores

Emoción, alegría y esperanza es lo que transmitieron los funcionarios y residentes del Grupo de Acción Social Refugio Adulam de Temuco. Esto luego de que, en su compromiso y priorización por apoyar a las personas mayores del país y La Araucanía, diferentes autoridades firmaron la entrega de la concesión de largo plazo al Grupo de Acción Social Refugio Adulam, hogar ubicado en calle Rume de Temuco, en el sector Millaray, y que brinda estadía a 10 adultos mayores.

Por más de dos décadas en este inmueble fiscal de 308 metros cuadrados, se ha prestado apoyo médico, psicológico y residencial, a personas de edad avanzada, en una labor altruista de parte de sus voluntarios, que se han transformado en la segunda familia para quienes residen en este lugar.

El Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, aseguró que esta es una gran noticia para los adultos mayores y esta concesión es refrendar la tarea que han realizado durante estos años.

“Este es un reconocimiento al trabajo que ha realizado este hogar de acogida, que lleva varios años con sucesivas concesiones de corto plazo y hemos decidido entregar esta concesión de largo plazo por 10 años, renovables, porque nos parece que aquí se hace un buen uso de los inmuebles fiscales", expresó.

Acogida

Por su parte, Rosa Sanzana, directora del Grupo de Acogida Refugio Adulam, aún emocionada tras la ceremonia, comentó que esto no es más que alcanzar y lograr un anhelo de varios años, señalando que es un sueño hecho realidad que Bienes Nacionales haya dado la concesión por 10 años, lo que les permitiría mejorar la infraestructura del lugar.

Así, Bienes Nacionales sigue trabajando de manera constante para hacer de los adultos mayores, adultos mejores como ha mandatado el actual Gobierno.

Senama Araucanía Senama participa en firma del compromiso para el buen envejecimiento en Purén

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar